Descubren cervecería en Egipto que sería la más antigua del mundo

La construcción pertenecería a la era del rey Narmer, quien gobernó Egipto hace más de 5.000 años.

Los avances y descubrimientos día a día nos sorprender con nuevas noticias, tal cual ocurrió este fin de semana luego de que científicos descubrieran la que sería la cervecería más antigua del mundo ubicada en el yacimiento de Abydos, Egipto.

cervecería
cervecería

La noticia fue entregada por el Ministerio de Turismo de dicho país, luego que científicos egipcios y estadounidenses diera con la cervecería de producción a gran escala.

"Una misión arqueológica egipcio-estadounidense, dirigida por Matthew Adams, de la Universidad de Nueva York, y por Deborah Vischak, de la Universidad de Princeton, descubrió lo que parece ser la cervecería de producción a gran escala más antigua del mundo", indicó el comunicado oficial.

Acá se habrían producido cerca de 22.400 litros de cervezas en ocho secciones, cada una de las cuales contenía 40 vasijas de barro, según indicó el secretario general del Consejo General de Antigüedades, Mostafa Waziri, quien agregó también que la fábrica "se remonta probablemente a la era del rey Narmer", quien gobernó hace más de 5.000 años.

El comunicado indica que esos recipientes "instalados verticalmente en círculo", se calentaba una mezcla de semillas y de agua, y cada cubeta "se mantuvo en su lugar mediante palancas de arcilla colocadas verticalmente en forma de anillos".

Pero esto no fue casualidad. A principios del siglo XX, arqueólogos británicos descubrieron elementos que indicaban que en el lugar habría existido un cervecería, sin embargo, no dieron con la ubicación exacta. Ahora sí.

Adams señaló que creen que la cerveza se usó en los rituales funerarios de los primeros reyes de Egipto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA