Chadwick por baleo en colegio de Puerto Montt: "Es necesario revisar las mochilas"

El secretario de Estado llamó a implementar "mecanismos preventivos" para evitar nuevos episodios de este tipo.

La necesidad de establecer mecanismos preventivos para que no se repitan episodios como el baleo de un escolar a un compañero de curso en Puerto Montt, planteó este lunes el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Consultado por lo ocurrido en el Colegio Patagonia, el secretario de Estado sostuvo que "es necesario revisar las mochilas, es necesario tener mecanismos preventivos".

"Queremos que se puedan tomar medidas, revisar mochilas, detectores, tener medidas de prevención para evitar este tipo de situaciones", puntualizó Chadwick.

Y anticipándose a las posibles críticas a su idea, el titular del Interior pidió que "no hagamos un debate porque se tiene que revisar una mochila".

Hace unos días el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también propuso que las autoridades escolares puedan revisar las mochilas de los alumnos, tras los serios incidentes ocurridos en el Instituto Nacional.

Arma del abuelo

Según indicó Chadwick, la policía uniformada le informó que el arma usada en el colegio de Puerto Montt era propiedad del abuelo del joven pistolero.

En ese sentido, pidió el respaldo "al control preventivo, para incorporara a mayores de 14 porque queremos protegerlos de situaciones".

"Queremos combatir el acceso a las armas de fuego y nos puede producir, como ha sido hoy, que un estudiante de un colegio le dispare a quien puede ser su compañero de curso, causándole lesiones tan graves como una bala que entra por su cuerpo", precisó el ministro.

COMPARTIR NOTA