Chadwick confirmó sumario en Carabineros tras polémica "cuota" mínima de partes

El ministro del Interior afirmó que dichas exigencias no se pueden realizar "por ningún motivo".

Polémica generó en las últimas horas la divulgación de un oficio de Carabineros donde se exigía cumplir una "cuota" mínima de partes, hecho que hasta el momento se le consideraba como un rumor.

Esto, luego de que Radio Biobío publicara un documento en el que superiores de la institución obligaban a los efectivos a cursar una determinada cantidad de infracciones tanto a automovilistas como locales comerciales.

En específico, se trata del oficio firmado por el capitán de Carabineros, Cristián Gutiérrez Dumont, correspondiente a la 3° Comisaría de Cañete, en el que se señala "mantener una labor mínima de 22 controles de identidad, 20 controles vehiculares, 5 fiscalizaciones a locales comerciales, 5 fiscalizaciones de locales de alcoholes, 1 infracción al artículo 26 de la ley de alcoholes (estado de ebriedad en la vía pública), 2 infracciones al artículo 25 de la ley de alcoholes (beber en la vía pública) y 4 infracciones de tránsito".

Tal fue el revuelo que causó la noticia que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sacó la voz y aseguró que se realizará un sumario administrativo por esta situación, la que calificó de "ilógica y absurda".

"Le he pedido al general director que él haga una verificación completa para que este tipo de orden tan absurdas, tan ilógicas -y que corresponde obviamente a un error- no se esté produciendo y se haya producido en ninguna otra comisaría del país", manifestó el secretario de estado.

Asimismo, Chadwick expresó que "por ningún motivo" se les puede exigir una "cuota" mínima de partes.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/mito-urbano-carabineros-partes/340288/

COMPARTIR NOTA