"No habrá cuarto retiro": Chahuán asegura unidad de Chile Vamos en el Senado

Francisco Chahuán se pronunció este miércoles, mediante un video, luego de que la Cámara de Diputados aprobara el cuarto retiro de las AFP.

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió este miércoles a la iniciativa que pretende hacer efectivo el cuarto retiro del 10% de las AFP.

Recordemos que ayer la Cámara de Diputados aprobó el proyecto con un voto más del requerido y ahora deberá pasar al Senado.

Al respecto, de cara a la votación, Chahuán fue contundente:

"El Senado actuará con responsabilidad: no habrá cuarto retiro de los fondos previsionales. Esta es una mala política pública que va a generar una espiral inflacionaria", dijo a través de una breve grabación.

Unidad en Chile Vamos

Más tarde, Chahuán argumentó: "En el Senado sabemos perfectamente que el pánico electoral o la ola de populismo no puede perjudicar efectivamente la economía de los más pobres, que son los que van a terminar pagando las consecuencias de esta medida irresponsable".

"Renovación Nacional está alineado en el Senado respecto de esta materia, como también Chile Vamos", completó.

En la cámara alta se espera comenzar con la tramitación del proyecto durante la próxima semana en la Comisión de Constitución.

COMPARTIR NOTA