"Chaleco" sufrió pana de bencina
La segunda etapa del rally no estuvo tan facilita pa'l Chaleco. Esta vez las cosas se complicaron y el chileno logró llegar sólo en el lugar número 25, con un tiempo de de 4h19'41'', quedando a 20 minutos y 21 segundos del ganador de la etapa: El francés David Fretigne.
El piloto chilensis arrancó la segunda patita del Dakar en la quinta posición y estaba con todas las alcalinas a full pa' seguir peleando los primeros puestos. Pero en el momento menos indicado la moto comenzó a guatear, perdiendo bencina en el trayecto, lo que hizo que poco a poco fuera cediendo terreno, quedando sin posibilidades de llegar en un lugar más pulento y repetir su actuación del día anterior.
"La especial estuvo muy técnica, mucho barro, muy complicada. Con el francés Fretigne veníamos juntos hasta el kilómetro 150 después subimos a una parte con mucho fango, lo perdí y luego en el 223 me quedé sin bencina", despachó.
Aunque confía que en tierras chilenas va a dar guaraca, igual está urgío porque la moto pueda seguir guateando en mala y aguarle sus posibilidades de ser el námber guan.
"Hay que dejar la moto más fina, que dé más consumo, ya que el abastecimiento es a cierto kilometraje y si seguimos así no tenemos nada que hacer. Si nos quedamos sin bencina en medio del desierto no podemos mandar un camión a rellenar", señaló. Y juró de guata que "tengo todas las fichas guardadas para más adelante".
A 19'05'' DEL LÍDER: CUATRICICLO DE MIGUEL HERNÁNDEZ FUE DÉCIMO
Maniobrar en cuatro es un arte. Se necesita control, dirección, soltura y harto lubricante, pa' que el motor no "colacse" en medio de la ruta, obvio. Sí, una cosa es tirar pinta en la playa acelerando en medio de las conchitas, pero otra muy distinta es competir en el Dakar.
Por eso, la gracia de José Miguel Hernández arriba de su cuatriciclo merece un reconocimiento especial. ¿O le parece poco que el piloto de La Serena haya llegado décimo en la etapa de ayer, la que abarcó desde Córdoba hasta La Rioja, ah?
En la categoría quads, Hernández registró un tiempo de 04h37'08'', quedando a 19'05'' del güiner de la etapa, el galo Hubert Deltrieu. Y ojo, que el deportista partió la etapa en la casilla 22, tras sufrir un tejazo por exceso de velocidad, pero aún así remontó doce lugares.
¿Y en la general? El papayero está más lejos del líder que Arenita de sacar puntaje nacional en la PSU. Cache que el piloto, que conduce un Can Am Renegade 800, se ubicó decimocuarto en la tabla general, a 42'53'' del español Juan Manuel González.
Y si José Miguel quiere acortar distancia tendrá que poner harto cuidado en la etapa de hoy entre La Rioja y Fiambalá, debido a las dificultades de la arena y las dunas.
Por: Francisca Muñoz Matus
Lo último
hace 0 min
22:29
20:55
19:22
18:43