¡Champañazo sin toque!

Gobierno confirmó que el toque de queda para Navidad y Año Nuevo, ya no sería a las 00.00 y se postergaría un par de horas para permitir una celebración, aunque con varias medidas sanitarias.


Las celebraciones de fin de año están a la vuelta de la esquina y las autoridades ya lo tienen claro, por lo mismo están armando el plan permitir estos festejos, pero en modo Covid, con todos los resguardos sanitarios posibles.

En esa parada uno de los puntos que está generando ruido es el toque de queda, que continúa en gran parte del país a partir de las 00.00 horas, y algunas ciudades, incluso antes.

El atado es que ese horario le cierra el paso al trineo del Viejo Pascuero y a los abrazos de Año Nuevo, por lo mismo el gobierno confirmó que se está analizando la idea de atrasar el horario de inicio del toque, algo que debe ser socializado por la mesa Covid.

La idea es permitir estas emblemáticas celebraciones, dando un par de horas más para reunirse con la familia o amigos, pero tal como pasó con el plan “Fondéate en casa”, con varias restricciones de aforo y otras medidas de índole sanitaria.

Medidas. ¿Qué dice el gobierno al respecto? El ministro Vocero, Jaime Bellolio, confirmó que están trabajando en este tema y que esperan dar noticias lo antes posible.

“Nosotros sí estamos preparando un plan especial para estas fiestas de fin de año, tanto para Navidad como para Año Nuevo que van a tener que ver con aforo, con algunas restricciones de movilidad. Ellas van a ser difundidas el jueves en la mesa que tenemos sobre Covid, van a ser planteadas por el Minsal, a quienes le corresponden hacer esto con el Ministerio del Interior. Y esperamos poder dar a conocer esto lo antes posible para que la ciudadanía pueda programarse”, señaló Bellolio.

Respecto al detalle de medidas, indicó que por ahora “no le puedo soplar todavía cuales son algunas de esas. Por supuesto, una tiene que ver con el toque de queda, lo más probable es que no sea a las 24.00. Sobre todo para el Año Nuevo para que las personas puedan celebrar. Pero eso es algo que vamos a ver el jueves con la mesa Covid”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo