Mamá de Chang tras ser condenada: “Me han escupido”

Verónica Rajii es acusada de millonarias estafas del Caso Arcano. Arriesga 4 años de cárcel.


El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictó veredicto condenatorio en contra de Verónica Rajii, madre de Alberto Chang, imputada por el delito de estafa en el marco del Caso Arcano.

La señora quiso huir del país el 18 abril de 2016, pero fue detenida en el aeropuerto internacional cuando intentaba seguir a su hijo hasta Malta, cuando éste llevaba sólo 3 meses allí.

Rajii era directora del grupo Arcano, pero por solo el 15 por ciento del dinero que captó la “inversora”, que habría llegado a recibir 97 millones de dolares.

A Rajii le imputaban estafas reiteradas, lavado de activos e infracción a la Ley de Bancos y Valores, sin embargo, el fiscal Felipe Sepúlveda sólo la formalizó por estafa. Pidieron una pena de 4 años de presidio y una multa de 30 UTM en un juicio abreviado donde Rajii asumió su responsabilidad penal.

«Me han escupido»

“Me considero absolutamente inocente al día de hoy. Voy a aceptar el juicio abreviado por mi salud mental porque ya no puedo resistir más acusaciones, violencia, gente que me ve en la calle, hasta me han escupido”, dijo la madre del Alberto.

Su abogado Alex Caroca expuso certificados médicos que probarían que la condenada sufre de depresión severa, como otros que demostrarían que sólo vive de una jubilación.
Alberto Chang sigue en Malta, donde se ha postergado en cinco oportunidades su juicio de extradición.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo