Crónica

¡Chang le saca pica a Rafael Garay desde Malta!

A José Miguel Viñuela se le debe haber caído el pelo que se pegó cuando supo que el hombre que le habría robado su plata, mediante una estafa piramidal, quedaba libre luego de que la justicia de Malta negara su extradición.

El Rafa Garay, si hubiera tenido cabellera, también la habría perdido de espanto al saber que alguien acusado de esfumar más de cien millones de dólares quedó libre, mientras que él está en cana imputado por apropiarse de apenitas dos palos verdes.

Chang estaba al mando de Arcano, un supuesto grupo inversor en donde alrededor de mil personas depositaron su confianza y su platita, pero el año pasado se destapó la olla cuando se supo que aparentemente el dinero iba directamente al bolsillo del empresario.

En junio del 2016 la fiscalía de alta complejidad de nuestro país pidió la extradición del pelao a Malta, porque Chang se había fondeado en esa isla del Mar Mediterráneo.

El Beto estaba con arresto domiciliario desde diciembre, pero aún así el perla se las arreglaba para darse la gran vida a la que sus millones lo tienen acostumbrado.

Como si fuera una blanca paloma, el "inocente" compadre ayer declaró a Emol que ahora su preocupación era lograr un acuerdo reparatorio con las personas que habían confiado en él. Manifestó que sentía como un triunfo la decisión de la justicia.

CHANG JAPI

"Estoy muy contento de poder haber demostrado mi inocencia en un tribunal europeo, con un juez imparcial, en un proceso serio y acucioso que desestimó todas las acusaciones, testimonios y evidencia enviada por Chile y me dejó en completa libertad".

Aún así, la fiscalía de Malta en representación de Chile tiene tres días para apelar, y en caso de que el tribunal mantenga su decisión Chang podría optar a la residencia definitiva.

En tanto, el abogado querellante, Rafael Gómez, reclamó en contra de nuestra Cancillería porque a su juicio no entregó todas las pruebas.

Más sobre:changGarayrafael chang

Lo último

hace 4 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

hace 16 min
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

hace 17 min
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón

hace 33 min
“¡Estai mordiendo, cu...!“, le alegó uno al otro.
Chile

Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena

12:08
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

12:04
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro