¡Chao vacaciones, hola tareas!

No hay tiempo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Mañana los peques del hogar vuelven a clases y para combatir este nuevo semestre, en La Cuarta nos pusimos con las familias y entregamos tips para que se luzcan en la educación, pero desde la mirada tecnológica.

  • Conviértase en el "Señor Lápiz" y ayude a sus hijos con las tareas: Se acabaron las vacaciones de invierno y si tiene hijos en edad escolar, es muy probable que lleguen con la tarea de dibujar lo que hicieron durante las últimas dos semanas.

    Si le piden ayuda y su lado artístico no está desarrollado ni por si acaso, apóyese con AutoDraw. Esta plataforma de Google usa inteligencia artificial para darle un toque profesional a sus bocetos, interpretando lo que intenta dibujar y le entrega formas predeterminadas que lo ayudarán a quedar como rey.

    Úsela en cualquier computador ingresando a autodraw.com, verá que su interfaz es bastante amigable.

  • Diviértase bailando acompañado de la inteligencia artificial: Cuando la pega ande lenta y latosa, y crea que ya se dio todas las vueltas posibles por internet matando el tiempo, piénselo de nuevo y pruebe Move Mirror.

    Este experimento de inteligencia artificial de Google es un entretenido juego que, a través de la cámara de su computador, capta sus movimientos y los iguala con miles de fotografías que van emulando cada uno de sus pasos.

    ¿Lo mejor? La posibilidad de grabarse durante 15 segundos y guardar para siempre la experiencia en un entretenido GIF que podrá compartir con todos sus amigos. Sólo busque en Google "Move Mirror" y empiece a bailar y a gozar.

  • La clave está en el "gato": Los hashtags o "#", son una gran manera de etiquetar contenido y encontrar todo lo relacionado a un tema específico en redes sociales y otras plataformas. Esta funcionalidad es tan útil, que ahora llegó también a YouTube para que pueda zambullirse en un mar  de sus videos favoritos. Por ejemplo, si lo suyo es la repostería, puede intentar buscar en YouTube por "#cosasdulces" o "#repostería", y ver todos los videos etiquetados con esas palabras clave. Las posibilidades son infinitas, así que póngase a explorar y descubra más de sus temáticas preferidas.

COMPARTIR NOTA