#ChaoBombillas: centros comerciales se unen a campaña de Medio Ambiente

La alianza busca sumar a más de mil locales de comida para que eliminen los plásticos de un solo uso.

El gremio de Centros Comerciales de Chile se sumó a la campaña #ChaoBombillas, iniciativa impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente con el fin de reducir el uso de este elemento.

En la actividad desarrollada en la comuna de San Joaquín, estuvo presente la ministra de la cartera, Carolina Schmidt, la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, el gerente general del Grupo Patio, Pablo Manríquez y distintos locatarios que adhirieron a la campaña.

"Con esta alianza público privada estamos protegiendo los océanos al sacar millones de bombillas plásticas de circulación, a la vez que promovemos el cambio de hábito de millones de chilenos que se van adaptando a rechazar los plásticos de un solo uso", destacó la secretaria de Estado.

De esta manera, los locales adheridos se comprometieron a iniciar una política de entrega a pedido y además le sugerirán a los clientes que utilicen las bombillas sólo cuando sea necesario. De este modo se dejarán de entregar 727 millones de bombillas, misma cantidad de usuarios que atiende el gremio cada año.

Para más información sobre la campaña, ingresa a www.chaobombillas.cl.

COMPARTIR NOTA