¡Hasta los patitos asados chapotean en plazas de agua comunales!

Los santiaguinos muchas veces aplican medidas desesperadas para capear el calor.

Una de ellas es utilizar los grifos como manguera para quedar fresquitos. Justamente, ese hecho genera cualquier atado para los bomberos que en varias ocasiones se quedan sin agua para apagar algún incendio.

Para que no la sufra con el caregallo, especialmente los peques, se construyeron 34 Plazas de Agua en más de 15 comunas.

La gracia es que estas plazoletas cuentan con juegos, árboles, jardines y un surtidor de agua como elemento central para refrescarse ante las altas temperaturas.

Eugenio Rodríguez, gerente corporativo de Servicio al Cliente de Aguas Andinas, empresa que participó de esta iniciativa veraniega, reveló que tener "300 grifos abiertos durante sólo 7 horas implican una pérdida de agua equivalente al consumo de más de 5.200 casas en un mes. Es decir, se pierde el agua potable que consumen más de 20 mil personas en un mes y eso no puede ser".

En tanto, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, ente que también es parte de la campaña "No seay pollo" , señaló que "tener en buen estado los 23 mil grifos que tiene Santiago es un requisito esencial para tener una ciudad segura".

Por último el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, José Manuel Wladimiro, insistió en que la apertura de estas válvulas de agua ponen en riesgo el trabajo bomberil.

"El éxito y rapidez para extinguir un siniestro depende en gran medida del buen estado de los grifos y la apertura indiscriminada, además de ser un acto ilegal, en algunas poblaciones atenta contra ello y pone en riesgo a los vecinos y a bomberos", afirmó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA