Crónica

Charles Aránguiz es una máquina: iría de titular en Sao Paulo

Siempre que aparece el nombre de Felipe Gutiérrez para la Selección, las críticas no se demoran en aparecer. Que viene a puro pasear, que no juega en su equipo y hasta que es regalón del profe Pizzi suelen decir. Pero pese a todo, el Pipe siempre demuesta sus ganas de querer estar, dejando en claro que tiene "cuero de chancho".

Y en esta ocasión, su nombre sonó el viernes pasado, luego el sábado, domingo y ayer, lunes, y siempre la pípol se opuso a esa idea. Es que la esperanza de la mayoría de los chilenos estaba puesta en la recuperación milagrosa de Charles Aránguiz, quien ya había quedado al margen del partido con Ecuador debido a un desgarro que sufrió jugando por el Leverkusen.

El punto es que cada día de preparación del choque con Neymar y sus broders, el "Príncipe" parecía un poco más lejos del Allianz Parque. Es cierto, el domingo hasta hizo un trote suavecito, pero las dudas eran muchas. Más de alguno pensó, incluso, que lo hizo para despistar a su colega Tite. Quién sabe.

¿Entonces? Ayer por la tarde ocurrió lo inesperado: Pizzi contempló a Charles como titular, dejando en la banca a Felipe Gutiérrez. ¡Uf! Un desafío que el ex azul está dispuesto a asumir, pese a los riesgos que eso implica. Recuerde que los alemanes proyectaron tres semanas de recuperación, y recién van 10 días.

Charles Aránguiz practicó a la par

La cuestión es que el volante se vio practicando a la par de sus compañeros, sin muestras de dolor ni incomodidad, lo que indica que finalmente será él quien mueva los hilos junto a Silva, el Tucu y Valdivia. Ante cualquier duda, eso sí, volverá el Pipe, quien ha intensificado el trabajo en los últimos días. ¿Y el aspecto sicológico? No es necesario.

"Cada vez que hemos requerido su participación lo ha hecho como queremos, nos da dinámica y movilidad", explicó Pizzi, mientras que el jugador piensa lo mismo que hace un par de años, en el Mundial brasuca: "Muchos me tratan de cagón, pecho frío, sin sangre... Sólo les digo que los huevos que tuve para salir de la pobreza y sacar a mi familia adelante son los mismos huevos que hacen que esté acá". ¡Corta!

Más sobre:Charles AránguizclasificaciónLa RojaBrasilpizzititularcarta secretaPipe Gutiérrez

Lo último

18:48
La FIFA confirma qué pasará con Irán en el Mundial 2026: “No hay plan B”
Tras el conflicto bélico, Gianni Infantino se refirió a la supuesta salida del seleccionado iraní de la copa.
Deportes

La FIFA confirma qué pasará con Irán en el Mundial 2026: “No hay plan B”

17:01
Revelan que diputada del Partido Republicano registra una deuda de $ 38 millones por el CAE
Luego del anuncio del Presidente José Antonio Kast, se filtró que la parlamentaria oficialista está entre las morosas.
Chile

Revelan que diputada del Partido Republicano registra una deuda de $ 38 millones por el CAE

16:12
Fue visto por última vez este viernes: Buscan a estudiante de medicina que se encuentra desaparecido en Santiago
El hermano de Víctor Huaiquin informó que las últimas imágenes del joven de 21 años fueron captadas entre las calles Condell e Italia.
Chile

Fue visto por última vez este viernes: Buscan a estudiante de medicina que se encuentra desaparecido en Santiago

16:00
El millonario monto que se llevó Ignacio Bahamondes tras su derrota en la UFC
“La Jaula” perdió ante Tofiq Musayev, pero se fue con los bolsillos llenos del evento.
Deportes

El millonario monto que se llevó Ignacio Bahamondes tras su derrota en la UFC

15:09
Luto en el mundo de la televisión: confirman fallecimiento de Eduardo Cruz-Johnson
La muerte del recordado conductor de noticias fue anunciada este domingo.
Espectáculos

Luto en el mundo de la televisión: confirman fallecimiento de Eduardo Cruz-Johnson

15:02
¿Ingresará a Gran Hermano Argentina?: Cony Capelli alzó la voz y aclaró rumores sobre su supuesta participación en reality
La ganadora de la edición chilena del reality respondió si entrará o no al encierro donde se encuentra su compañera Jennifer “Pincoya” Galvarini.
Espectáculos

¿Ingresará a Gran Hermano Argentina?: Cony Capelli alzó la voz y aclaró rumores sobre su supuesta participación en reality

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá