"Chavo" Fucks: "Es fantástico que no juegue Vidal"

No nos dolió. En realidad, nos subió el ego al nivel de Lucho Jara, y una sonrisa picarona se apoderó hasta del caracho de Jotacé Guarello. ¿Que la Roja no tiene tradición ni historia? ¿Que nos creemos la última gaseosa del desierto? Sí, ¿y? Es que ganarle a Argentina en una final, simplemente no tiene precio.

Por eso, para los bifes el partido del jueves será especial, incluyendo al autor de una de las frases picotas que nos quiso bajar.

No sabe na' que lo más brígido que escuchamos desde el otro lado de los picos nevados fue aquel "andá a comerte los postres, gorda". Eso sí nos afectó. ¿Entonces Diego Fucks cree que por fin la Albiceleste se cobrará revancha? Algo parecido.

"Argentina es mejor y le puede ganar a la Roja, sin que esto signifique que el equipo de Pizzi sea malo. De hecho, que no juegue Vidal para nosotros es fantástico, es como el Messi de Chile. Incluso yo opino que es más que Alexis, que ya es un crack", indicó el "Chavo" desde los estudios de Fox Sports en Buenos Aires, luego de participar del programa "90 minutos de fútbol".

-Nosotros llegamos en otra pará, poh…

-Sé cómo lo están viviendo, pero de este partido depende mucho lo que ocurra con Argentina en la clasificación. Es decisivo, después de Chile tenemos que jugar en Bolivia, Ecuador y Uruguay. Perder ahora haría todo complejo.

-¿Quedaron muy bravos con el tema de los puntos de Bolivia?

-Hubo una presentación de la AFA con Ecuador protestando por la quita de puntos, porque se los dieron a Chile y Perú, pero eso no afecta en lo más mínimo el partido del jueves. Es más, cuando se habla de que la Roja está sobre nosotros, son muy pocos los que saben que le dieron los puntos de un partido que no ganó.

-Dijiste "les quiero ganar con las tripas"…

-Lo mantengo. Es un clásico, les quiero ganar de todo corazón, con el alma, tengo rabia porque nos ganaron dos finales, nos hemos quedado con las ganas dos veces, y por penales. Ni siquiera perdiendo el partido. Lo que me da fastidio tiene que ver con lo interno más que con Chile.

-Explícate…

-Acá hay muchos que hablan sobre los procesos y desarrollo de los proyectos. Y resulta que desmerecen un trabajo como el que se hizo para llegar a esta camada de jugadores por dos resultados adversos. Argentina perdió con Alemania en el alargue y con Chile por penales, no es que lo vapulearan, fueron derrotas con lo justo. No se les reconoce a estos jugadores, los últimos del gran trabajo de Perkerman en juveniles de los '90, lo buenos que son.

-¿Y los chilenos nos agrandamos? Por lo de la gaseosa…

-Tiene que ver con periodistas de tu país y algunos tuiteros, que no sé si representan a la mayoría. Suele suceder con los equipos que empiezan a surgir cuando le ganas a un grande, se falta el respeto. Si esto no va acompañado con un desarrollo, un proyecto, es efímero. Cuando Vidal no juegue más, ¿quién lo va a reemplazar?

-La última, ¿ves a Sampaoli como DT che?

-Creo que habrá una pelea entre él y Simeone.

COMPARTIR NOTA