Crónica

"Chef francés" tenía el puro olor a Pepe Le Puf

Hachitas que afilar por hurto en la capital y Chillán tenía un falso chef internacional que aprovechó su paso por al menos tres boliches para estirar sus tentáculos.

Se trata de Jorge Fernando Sepúlveda Salazar, de 29 años, quien, según el Ministerio Público, logró conseguir varios empleos con un falso currículum laboral con supuestos estudios de cocina internacional en Europa.

Sepúlveda incluso se habría presentado ante sus patrones con un certificado de nacimiento, también falso, con la chapa de Jorge Antuah Sepúlveda Salazar.

Era buscado en Chillán por los delitos de hurto y usurpación de identidad, pero fue en Santiago donde el lunes fue detenido por el choreo de un computador que se peló desde el café "Mil Maravillas" de Providencia.

Según el Ministerio Público, a una semana de haber empezado a trabajar en ese local, Sepúlveda se fundió con un notebook que su patrona tenía en un mueble de la cocina.

El pillín nunca más se presentó a trabajar y su empleadora, Jéssica Contreras, lo denunció a la policía civil.

Con la supuesta chiva de contratarlo como chef, los detectives el lunes lo llamaron por teléfono y se juntaron con él afuera del Dominó de avenida Providencia.

Tal como los policías lo sospechaban, Sepúlveda se presentó con nombre y currículum falsos y más encima portaba el computador que se había choreado desde el café "Mil Maravillas".

El operativo de la PDI fue duramente criticado por el juez Eduardo Vásquez, quien dijo que el imputado "fue objeto de una trampa para ser puesto a disposición de un tribunal". Por lo mismo, declaró ilegal la detención de Sepúlveda.

Tras el incidente, la fiscal María Oyanedel, de la zona oriente, formalizó al perico por los delitos de hurto agravado y falsificación de instrumento público.

Sepúlveda iba a quedar en libertad -con firma mensual y prohibición de acercarse al café- pero volvió a irse pa' dentro porque tenía dos órdenes de detención por los mismos delitos en Santiago y Chillán.

Datos reunidos por La Cuarta indican que el falso chef con supuestos estudios en Europa nunca ha salido de Chile y que el certificado de nacimiento lo chamulló en un cibercafé.

Las mismas averiguaciones apuntan a que también se habría afanado un computador personal desde un centro invernal.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá