Chicas tocan el cielo al mando de la aviación

25.08.19 PRIMERA MUJER PILOTO DE AVION COMERCIAL PAOLA PEREZ25.08.19 PRIMERA MUJER PILOTO DE AVION COMERCIAL PAOLA PEREZ JUNTO A LA MINISTRA DEL SERNAM ISABEL PLA
25.08.19 PRIMERA MUJER PILOTO DE AVION COMERCIAL PAOLA PEREZ25.08.19 PRIMERA MUJER PILOTO DE AVION COMERCIAL PAOLA PEREZ JUNTO A LA MINISTRA DEL SERNAM ISABEL PLA

Ministra de la Mujer y aerolínea firmaron acuerdo para aumentar cupo de capitanas de vuelo en el país.

Una pasión natural por las alas y vivir sobre las nubes tienen Nicole Besnier y Victoria Sepúlveda, ya que desde chiquititas sintieron atracción por los aviones, dejando en el pasado el estereotipo de que se trata de un trabajo sólo para hombres.

"Llevo 7 años en la tripulación de Sky y me gané una beca para el curso de piloto. Además, estudié turismo y psicología, así que espero ser un aporte con los pasajeros que estén pasando por momentos de angustia al momento del despegue", aseguró Besnier.

Según cifras estatales, actualmente el 5% de los pilotos comerciales corresponden a mujeres, razón por lo cual se firmó un acuerdo en el que se busca incentivar la vocación en esta área.

"En todo el mundo se proyecta un aumento importante de pasajeros, que requerirán más de 600 mil nuevos pilotos comerciales en las próximas dos décadas. Las mujeres tienen que ser parte de esas enormes oportunidades profesionales y para ello debemos prepararnos como país", contó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, en el marco del Día de la Mujer Piloto.

"Nuestra meta es que en los próximos 3 años vamos a cuadruplicar las mujeres que entran a la compañía, pasando del 5 al 20% de pilotos mujeres" dijo el CEO de Sky, Holger Paulmann, sobre la campaña "Mujer Atrévete a Volar".

COMPARTIR NOTA