“Chile ha derrotado a un gobierno fracasado”: José Antonio Kast saca pecho tras triunfo del Partido Republicano en las elecciones

Ex candidato presidencial valoró lo ocurrido en las urnas, donde acumulan (momentáneamente) casi 3 millones de votos.

El Partido Republicano dio el gran golpe y encabezó las preferencias en las elecciones de Consejeros Constitucional que se llevaron a cabo este domingo.

Con el 83,46% de las mesas escrutadas, acumularon casi 3 millones. Por lo mismo, pasada las 21:00 José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, concedió un punto de prensa para referirse a los resultados.

“No hay nada que celebrar porque Chile no está bien. (...) Hoy no es tiempo de celebrar ni de dividir al país”, sostuvo de entrada el ex candidato presidencial.

Además, en medio de su discurso aseguró que en las urnas “triunfaron las ideas del sentido común” y que “hoy es el primer día de un futuro mejor para nuestro país”.

“Es tiempo de trabajar...”

Por otra parte, sostuvo que “podemos estar contentos porque logramos una meta importante, pero es tiempo de trabajar en unidad por el bien de Chile”.

“Hoy día los chilenos derrotaron el desgano, la apatía y la indiferencia. Hoy millones de chilenos han salido a las calles y han concurrido a las urnas para dar una señal fuerte y clara del rumbo que quieren para nuestro país”, complementó.

“Chile ha derrotado a un gobierno fracasado”, remató.

COMPARTIR NOTA