Chile le pide el GPS a Dios para pillar sano al Cangri

Su círculo rogó cadenas de oración y buenas vibras para hallar al ex "chico reality", que lleva días inubicable en el norte. La PDI incluso realizó gestiones con Interpol para dar con su paradero.

La desaparición de Sebastián Leiva (25), conocido como "Cangri", a quien se le perdió el rastro hace días en la frontera de Chile con Bolivia, en la zona de San Pedro de Atacama, tiene en vilo a sus amigos, familiares, fans y a Chile entero.

En su búsqueda han participado unidades de Carabineros y la PDI, que hasta ahora sólo han encontrado un chip de teléfono, que corresponde al joven extraviado.

Ayer, el mayor Juan Carlos Pérez, subprefecto de fronteras de Carabineros, confirmó que "se une a la búsqueda una patrulla de alta montaña del Ejército de Chile, para colaborar, principalmente en los pasos no habilitados. Nuestra frontera es muy extensa en San Pedro, hay más de 15 pasos no habilitados", reconoció.

Pese a que el joven no registra salida del país, la PDI realiza gestiones con Interpol, para que policía boliviana pueda ayudar en la búsqueda de Leiva.

Cadena de oración. Perla Ilich, amiga de Sebastián, con quien ha compartido más de un reality show, pidió orar por su regreso. "Por favor, les pido que todos nos unamos en oración para pedir por Sebastián Leiva, "el Cangri", desaparecido hace ya 5 días. Su rastro se perdió en la frontera de Bolivia y Chile. Cualquier información sirve, pidamos que esté bien y que nuestro Dios los proteja a él y su compañero", rogó.

En tanto, su polola Araceli Díaz, que está en su sexto mes de gestación, pidió por el regreso de su amado. "Quiero tanto que llegues, que me des un abrazo y me digas que sólo fue un susto, que todo está bien, que me des un beso y no dejarte ir jamás de mi lado".

La madre del también músico está en vilo con la situación. "Él es de llamarme todos los días. Hablamos el lunes en la tarde y me contó del baby shower. En la mañana, él le dijo a Araceli (su novia) que se le acabaría la comunicación, porque iba a Calama, pero estaban viendo todo el tema de baby shower, porque habían arrendando un lugar para hacerlo. Y ahí se perdió toda señal", contó la desesperada mamá.

Su ex compañero televisivo en "Perla", Cristóbal Romero, rompió su silencio en La Cuarta, reconociendo que pese a que la relación entre ambos estaba congelada, igual ha rezado por su ex socio.

"He rezado harto... Pese a que las circunstancias nos separaron, fue parte de nuestras vidas. Dios quiera que aparezca ileso".

Hasta el cierre de esta edición, las policías que están realizando la desesperada búsqueda de Leiva, no han encontrado rastro del joven desaparecido en la provincia del Loa.

COMPARTIR NOTA