Crónica

Chile sale del Top Ten de países con más contagios de COVID-19

Argentina entró al impopular ranking del coronavirus, relegando a esta franja de tierra al puesto número 11 en el mundo.

19/08/2020 Una trabajadora sanitaria protegida realiza un test a una mujer en Villaverde, donde realizarán pruebas aleatorias PCR a personas de entre 15 a 49 años, a la que han sido convocados 1.500 vecinos de Villaverde, Madrid, (España), a 19 de agosto de 2020. En la segunda jornada, celebrada este martes en Usera, se realizó el test a 1.008 personas, una cifra que se suma a los 424 que tomaron parte en el proyecto el lunes en Carabanchel, y tienen como objetivo "detectar en personas asintomáticas lo más pronto posible la infección por Covid y proceder al aislamiento, buscar a contactos y establecer la cuarentena". SALUD Ricardo Rubio - Europa Press Europa Press 2020

El ranking que todas las semanas elabora la Universidad gringa Johns Hopkins, y que por varios meses tuvo a Chile en el top ten de los países con más contagiados por coronavirus en el mundo, sacó a esta franja de tierra del lugar número 10 y lo dejó un puesto más abajo, siendo reemplazados por Argentina.

El listado, encabezado por EE.UU. con más de 6 millones de portadores de Covid-19, registra al vecino país con 417 mil 735 contagiados, mientras que Chile reporta 411 mil 726.

En tanto en un nuevo reporte diario de Covid-19 realizado por el Minsal, se reportó que los laboratorios efectuaron 31.914 exámenes PCR en las últimas 24 horas a lo largo de todo el país, con una positividad de 5,5%, lo que se registra como la más baja en los últimos 141 días. O sea, desde el 12 de abril.

Chile y su informe diario

Sobre el resto del informe disponible online, el Minsal reportó 1.753 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 1.177 corresponden a personas sintomáticas y 507 no presentan síntomas. Además, se registraron 69 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Del total de contagiados en el país, 16.558 pacientes se encuentran en etapa activa del virus, mientras que los casos recuperados son 383.879.

Hasta ayer, 969 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 735 están con apoyo de ventilación mecánica y 139 se encuentran en estado crítico de salud. Sobre la Red Integrada de Salud, hay un total de 540 ventiladores disponibles. Además 154 residencias sanitarias habilitadas con 10.371 cupos.

Más sobre:Coronavirus en Chile

Lo último

hace 6 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 17 min
“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

hace 24 min
“¡Eso no se le dice a un periodista!“: la pregunta de Fernando Lasalvia que desató tenso momento con Rodolfo Carter
“¿Me puedes respetar mi libertad?“, le preguntó el senador electo al notero político.
Chile

“¡Eso no se le dice a un periodista!“: la pregunta de Fernando Lasalvia que desató tenso momento con Rodolfo Carter

hace 36 min
“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro
“Cuando digo todos es que, si alguien queda fuera, eso no es iglesia”, lanzó
Espectáculos

“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro

hace 54 min
“Hace tiempo viene dando la hora”: Jeannette Jara sorprende con respuesta a deslenguada burla de Marcelo “Chino” Ríos
Tenista lanzó un dardo en la antesala de la segunda vuelta, pero la candidata también tenía algo que decir.
Chile

“Hace tiempo viene dando la hora”: Jeannette Jara sorprende con respuesta a deslenguada burla de Marcelo “Chino” Ríos

06:26
Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto
Juan Saavedra atacó sexualmente a la pequeña de 5 años y, cuando la creyó muerta producto de una golpiza, dio paso al horroroso desenlace. Pequeña perdió la vida por inmersión.
Chile

Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá