"Chile sin Cotillón" prende el Año Nuevo

Faltando pocos días para bajarle el telón al 2018 y darle la bienvenida al nuevo año, varios municipios del país tomaron la decisión de abstenerse de los espectáculos pirotécnicos para evitar el sufrimiento de mascotas, niños y abuelos; y también del medio ambiente.

En esta línea, y aprovechando el poder de las redes sociales, se inició una campaña que busca convencer a los compatriotas a lo largo de todo la patria para que no utilicen cotillón cuando el reloj marque las 00.00 horas.

La propuesta "Chile Sin Cotillón" tiene como meta mentalizar sobre el gran daño ambiental que producen las miles de toneladas de basura que se generan con el colorinche confeti, que se lanza al cielo en los festejos típicos mientras suena "Un año más, que más da".

"1-10 minutos de diversión. 24-48 horas intoxicando suelo, aguas y aves que confunden plásticos con alimentos. 10 mil años en descomposición. Difunde a tu círculo cercano de no usar basura instantánea, no más cotillón", es el sugerente mensaje que acompaña la ecológica convocatoria. De hecho, el Ministerio del Medio Ambiente se ha sumado a la convocatoria, solicitando "hacer la diferencia" este año en las celebraciones y a comprometerse con "hábitos de vida más sustentables".

COMPARTIR NOTA