Chilena le torció la mano al destino: Corte Suprema revirtió condena por secuestro internacional

SANTIAGO, 08/07/09.- Una mansa voltereta judicial ocurrió este miércoles luego de que la Cuarta Sala de la Corte Suprema dictaminara que Amaya Zubia no había secuestrado a su retoño M.P.Z. de cuatro pepitas.
La determinación del máximo tribunal salió luego de que el Primer Juzago de Familia de Santiago y la Corte de Apelaciones de la capital determinaran que la señora fallaron en contra de ella y había sido acusada de realizar secuestro internacional del pequeño al aprovecharse del permiso temporal que le dio el papá del peque, el petazeta Marcos Planella, para viajar de España a Chile, en el 2008.
Una vez en la Fotocopia Feliz del Edén, la madre decidió quedarse en Chilito y el progenitor saltó con una demanda interpuesta al Tribunal de Familia de nuestro terruño y el organismo falló a favor del padre.
La Corte Suprema dijo nones a lo antes expuesto y decidió revertir el dictamen al argumentar que la señora está avalada por la convención sobre los derechos del niño, porque que manifiesta la necesidad de que el pequeño crezca junto a su madre.
Además de esto, el Tribunal determinó que la defensa de Planella no pasó las pruebas necesarias para demostrar que la salida de la madre de España afectaría sicológicamente al menor.
agencias
Imperdibles
Lo último
22:13
21:37
20:48
19:55
18:30












