¡Si es chileno, es bueno!: veraneantes prefieren recorrer Chile

El estudio "Los chilenos y las vacaciones", de GfK Adimark, reveló que los variados destinos del norte y sur del país son los más cotizados.

Las vacaciones son una de las fechas más esperadas por los chilenos. Tanto así que no falta el que lo marca, con destacado, en su calendario para hacer la cuenta regresiva.

Mientras algunos ya están con las patitas en el agua, otros ya piensan dónde descansarán. Pero, ¿cómo es el chileno como veraneante? GfK Adimark realizó el estudio "Los chilenos y las vacaciones", donde se comprobó que la gente no sale tanto como uno pensaría.

Según el análisis, el 2017 el 66% salía dentro o fuera de Chile, mientras que el 59% lo hizo el 2018.

Y cuando deciden darse unos días de descanso, prefieren conocer las bondades de Chile, siendo el sur y el norte los preferidos. Los Millenials son la segunda generación que más sale, detrás de la generación Z. Es decir, los jóvenes son buenos para salir. En tercer lugar están los nacidos entre 1961-1979.

Fuera del terruño

Cuando los veraneantes se planifican y salen del país, la gran mayoría lo hace en Sudamérica, donde siempre destacan destinos como Perú, Argentina y Brasil.

El segundo lugar preferido es el Caribe, con un 19% de las preferencias. Más atrás está Europa y Norteamérica. En tanto, sólo un pequeño porcentaje (1%) se va de vacaciones a Asia.

Sobre si salen más las mujeres o los hombres, el estudio determinó que son parejos, donde un 61% de las mujeres salió el 2018, mientras que el 56% de los hombres también lo hizo.

COMPARTIR NOTA