Crónica

Chileno que mató y "emparedó" a su pareja en España recibe dura condena

A 20 años de prisión fue condenado John Charlie Leiva, el chileno acusado de asesinar a su pareja en España. Tras el femicidio, "emparedó" a la víctima en un edificio de Torrevieja, Alicante.

El crimen, ocurrido en 2016, quedó al descubierto tras un mes de búsqueda de Johana Palma, la mujer chilena que falleció a manos de Leiva.

Según informó La Vanguardia, en primera instancia el imputado había dicho que no tenía intención de matar a su compañera. Sin embargo, pidió volver a declarar para "modificar su versión y reconocer tanto la intención homicida como el carácter alevoso de la agresión".

CONDENA SUPERIOR A 20 AÑOS

"A cambio de su confesión, las tres partes acusatorias han accedido a rebajar de 25 a 20 años de prisión su petición de condena. Ese acuerdo deberá ser validado en todo caso el próximo jueves por el jurado popular en su veredicto", agregó el medio español.

Más sobre:Violencia de génerochileno en españachileno mata mujer

Lo último

hace 11 min
El amor entre ellos habría durado casi dos años.
Espectáculos

Actor de Mega se sincera y cuenta la relación que mantuvo con una profesora en el colegio: “Yo tenía 16 y ella 30”

hace 14 min
Canal 13 sacó cuentas alegres y logró liderar la sintonía la noche de este sábado.
Espectáculos

Con shows de Los Jaivas, Mauricio Flores y La Combo Tortuga: así quedó el rating tras la segunda noche del Festival Palmenia Pizarro 2026

hace 28 min
El delantero llegó al conjunto azul como uno de los refuerzos estrella, pero está teniendo un arranque complejo.
Deportes

Se encienden las alarmas en La U por lesión de Octavio Rivero: podría estar varios partidos fuera

hace 41 min
En medio de su show en el Estadio Ester Roa, el artista puertorriqueño agradeció a bomberos, autoridades y a quienes colaboraron con las comunidades afectadas por los recientes incendios en la región del Bío Bío.
Espectáculos

Chayanne destaca solidaridad tras incendios durante su concierto en Concepción

12:06
Cinco encapuchados llegaron hasta la bencinera portando armas y amenazando a las víctimas.
Chile

Video captó violento asalto a servicentro en Conchalí: delincuentes amenazaron a clientes y trabajadores con arma

11:39
La actuación del cantante puertorriqueño recibirá una tarifa estándar exigida por el sindicato.
Espectáculos

¿Cuánto le pagarán a Bad Bunny por cantar en el Super Bowl 2026?

Lo más leído