Crónica

Chilenos explican por qué adhieren a la idea de que la Tierra es plana

"¿Sabemos que la tierra es esférica o creemos que la tierra es esférica?". Con esta pregunta, el terraplanista nacional, Guillermo Wood, deja abierto el debate que ya suma miles de adeptos en distintos lugares del mundo. Como era de esperar, cientos habitan en Chile.

"Antes de insultar o agredir, hagámonos la pregunta: '¿por qué está persona se expone a esto?' Cuando en realidad, a mi edad, voy a ser ridiculizado. Entonces, hay algo que te hace ruido", continuó Wood, en entrevista con Chilevisión.

Por su parte, Miguel Ortiz (38), administrador el grupo de Facebook "Tierra Plana Chile Investigación", afirmó a Publimetro que "si la Tierra rotara, podríamos hacer rutas funcionales con ese movimiento. Por ejemplo: un helicóptero se podría elevar, esperar que el planeta gire, y luego descender al lugar que yo quisiera ir. Eso no pasa".

Terraplanistas exigen respeto

Además, exigió respeto a los escépticos. "Yo pido a la gente que tenga un poco de mente abierta a las nuevas ideas. Distintas a las que están acostumbrado a pensar, porque tiene que darse espacio a la duda", dijo.

Más sobre:Agustín Salvatierratierra plana chilela tierra plana

Lo último

hace 7 min
La iniciativa lleva casi cuatro años de tramitación y no avanza desde agosto. Operadores piden prioridad al nuevo Ejecutivo y cuestionan algunos de los aspectos del proyecto.
Chile

Casas de apuestas online buscarán que Kast reactive ley estancada en el Senado

hace 6 min
A fines de noviembre se confirmó públicamente que estaba siendo investigado.
Espectáculos

Emiten orden de arresto contra dueño de Miss Universo: estos serían sus vínculos con el crimen organizado

hace 12 min
La actriz se refirió a la situación en una publicación que compartió en la web.
Espectáculos

María José Prieto sufre doloroso accidente de tránsito e impacta al subir imágenes de sus heridas: explicó cómo ocurrió

hace 17 min
La periodista Daniela Gómez –con ilustraciones de Estefani Bravo– cuenta la historia del quinteto en una hermosa publicación para chicos y grandes.
Tendencias

La historia de Los Bunkers llega a librerías con cuento para niños

hace 18 min
Un vecino dio aviso a Carabineros de la grave situación que afectaba a la menor.
Chile

La menor de 16 años deambulaba en busca de ayuda: detienen y le queman auto a tío de adolescente que denunció violación

hace 29 min
La medida rige durante este viernes en toda la Región Metropolitana, tras la muerte del voluntario Paul Valenzuela en un incendio ocurrido en la comuna de Santiago.
Chile

Bandera a media asta: Gobierno decreta duelo oficial por fallecimiento de voluntario de Bomberos

Lo más leído