La defensa que podría salvar de la horca a los chilenos detenidos en Malasia

Tras 13 meses presos, Fernando Candia y Felipe Osiadacz rompieron el silencio a días que se conozca la sanción sobre su polémico caso.

El caso de los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz se tomado las miradas de todo el mundo. Los jóvenes han estado arrestados en Malasia acusados de asesinato. Un cargo que en dicho país es castigado con la horca.

Sin embargo esta sanción Sanción que podría dar un giro radical. Esto debido a que confían en que se acepte el ofrecimiento de su defensa para evitar esta condena.

Pese a ello ha sido una larga espera que ha durado 13 meses encarcelados en Sungai Buloh. Estadía que según detalla La Tercera, no ha sido nada de fácil para los muchachos.

"No hemos tenido problemas con nadie más allá de algunos encontrones, nos llevamos bien con los demás presos", reconoció Candia quien además detalló que con un interno argentino y otro ucraniano -acusados de tráfico de drogas- son con los que más comparten. Para matar el tiempo han leído 85 libros y se han apoyado en el reiki y la meditación.

Por su parte Osiadacz explicó que han pedido a sus familias que no hablen ante los medios, por miedo a que se pueda truncar la investigación. "Son nuestras vidas las que están en juego", avisó.

Su compañero Fernando se cuadra y recalca que "Solo me importa lo que piense mi familia y mis amigos. Cada uno puede inventar lo que quiera, pero yo sé cuál es la verdad".

Este próximo 8 de octubre se sabrá si se acepta la condena de homicidio culposo que es lo que está proponiendo la defensa de los chilenos. De ser así podrían recibir una condena máxima de diez años y una multa. Cita crucial que comenzará en la madrugada de nuestro país.

COMPARTIR NOTA