Chilenos saldrán en libertad pero no podrán abandonar Malasia hasta apelación
Ambos fueron trasladados hoy desde la cárcel hasta un centro de detención de inmigrantes en Kuala Lumpur.

Los dos chilenos condenados por la muerte de un malasio el año pasado saldrán en libertad en unos días, pero no podrán abandonar de Malasia hasta que se resuelva un recurso de apelación presentado por la Fiscalía.
El ingeniero Felipe Osiadacz, de 27 años, y el cocinero Fernando Candia, de 30, fueron trasladados hoy desde la cárcel hasta un centro de detención de inmigrantes en Kuala Lumpur tras cumplir su condena de dos años de cárcel, reducida a algo más de 15 meses.
Los chilenos, que llevaban en prisión provisional desde agosto de 2017, llegaron en un furgón policial junto con otros detenidos y Osiadacz expresó desde el vehículo su desconocimiento de los trámites a los que tienen que someterse en los próximos días.
Su abogada, Venkateswari Alagendra, dijo que los chilenos quedarán en libres cuando las autoridades pongan sus visados en regla, lo que llevará unos días, aunque los pasaportes quedarán en custodia del tribunal y ellos no podrán abandonar el país.
Apelación
https://twitter.com/24HorasTVN/status/1069865366141263872
El pasado jueves, la Fiscalía presentó un recurso de apelación contra la sentencia de dos años de cárcel impuesta el pasado 15 de noviembre a Osiadacz y Candia, que aceptaron declararse culpables de "homicidio culposo" en lugar de "asesinato".
Fue la Fiscalía quien ofreció la rebaja del cargo y pidió 3 años de cárcel, pero el juez decidió rebajar la pena a dos años y descontar más de un tercio por buen comportamiento y días festivos pasados en prisión provisional.
La apelación de la Fiscalía ha sido una sorpresa para la defensa y los periodistas que han seguido el caso.
Los chilenos fueron detenidos el 4 de agosto del año pasado tras matar a un malasio en una trifulca en un hostal de Kuala Lumpur en la que ellos alegan que actuaron en defensa propia y solo intentaron inmovilizar a su atacante en el suelo.
La víctima, descrita durante el juicio como un hombre vestido de mujer e identificada como Yusaini Bin Ishak, había consumido distintos tipos de drogas y murió asfixiada, algo de lo que los chilenos dicen que no se dieron cuenta hasta más tarde.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 30 min
hace 31 min
hace 36 min
hace 45 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 55 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















