La inquietud que chilenos que llegaron desde Venezuela le hicieron saber a Piñera

Presidente le dio la bienvenida a compatriotas en el Grupo 10 de la Fach.

"Volver a la patria es resucitar un poco. Los hemos estado esperando siempre, con los brazos abiertos. Para todos nosotros, que ustedes vuelvan a la patria, es una tremenda alegría".

Con estas palabras, el Presidente Piñera recibió al grupo de chilenos que residía en Venezuela y que decidió regresar al país en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Política Consular y Migratoria, el cual ya había permitido el retorno de 75 compatriotas.

"Vuelven en primavera y espero que no echen de menos el calor de Vanezuela. Acá también hay mucho calor, no sólo el calor del sol, sino también el calor humano de todos los chilenos (...) ustedes vienen de un país que está viviendo muchos problemas, y ustedes que han vivido lo que significa eso, les quiero pedir que nos ayuden a cuidar nuestro propio país. A cuidar la amistad cívica, el respeto, la democracia, porque eso es lo que hace grande a los países", añadió el Mandatario.

"Van a reencontrarse con sus raíces, con sus familias, con sus seres queridos. Van a encontrarse con un país muy cambiado, pero es el mismo país, con el mismo sentimientos, con los mismos valores, con los mismos principios que dejaron atrás", señaló.

"Algunos de ustedes me manifestaron su inquietud, con que sus hijos, sus nietos están todavía en Venezuela. Les quiero decir que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ellos también puedan volver y toda la familia pueda reunirse nuevamente en nuestro país", aseguró Piñera.

Para concluir, el Mandatario indicó a los presentes que "ustedes nunca dejaron Chile, nunca dejaron de sentir ese cariño, esa nostalgia y compromiso".

COMPARTIR NOTA