¡Chilito vive el mayor desastre forestal de su historia!

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy informó cuál es el estado de los incendios forestales que agobian a la zona central del país. Los datos apuntan a un desastre de proporciones nunca antes vistas, puesto que "el año pasado tuvimos 7.391 hectáreas quemadas. En este minuto vamos en 178 mil", aseguró Aleuy.

Sin embargo, afirmó que están haciendo todo lo posible para que el desastre acabe. Y así nuestros compatriotas puedan regresar a sus hogares. "En estos momentos tenemos 4 mil personas combatiendo incendios forestales. Incluyendo 600 brigadistas, mil 500 militares y 945 bomberos". Mientras que las casas quemadas llegaron a 56, desde la Región Metropolitana hasta el Maule.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, apostó que "todos estos recursos están siendo utilizados para atacar el primer objetivo que tiene el Sistema de Protección Civil. Que es proteger la vida de las personas, los animales y las viviendas".

Presidenta afirmó que están haciendo todo lo posible

Mientras se producía la visita del presi francés, François Hollande, la Jefa Michelle Bachelet tuvo palabras para la situación que vive gran parte de la población chilena. "Estamos haciendo todo lo humanamente posible. Pero tal y como dijo el ministro del Interior anoche, se desestima que este incendio pueda ser extinguido luego", dijo.

COMPARTIR NOTA