Destacados artistas dirán presente en Expomimbre de Chimbarongo

Tal como ocurre cada año, la "Capital Internacional del Mimbre" ya está lista para una nueva celebración a la identidad local, donde cientos de artesanos de todo Chile y especialmente artesanos mimbreros, exponen en la Plaza de Armas sus mejores obras, creadas en el mismo momento. Además, el evento contará con una feria gastronómica y un show de primer nivel que contará con grandes figuras como: Schuster, Andrés de León, Noche de Brujas, Los Vásquez, entre otros.

Pero eso no es todo, pues también la gran fiesta de la región de O´Higgins: "Un homenaje a la creación", tendrá múltiples actividades y presentaciones especiales. De hecho, recibirá a todos los visitantes en lo que será su décimo tercera versión, que se realizará este fin de semana Chimbarongo.

Además, de forma inédita asistirá por primera vez, un grupo de artesanos mimbreros de la ciudad de Nowy Tomy'sl, Polonia, quienes vendrán acompañados de su alcalde a presentar su forma de trabajar el mimbre y el Humulus, que son los materiales con los que incluso imparten clases universitarias en el viejo continente, desde donde hace dos años un chimbaronguino se trajo un reconocimiento de categoría mundial, a la Mejor pieza hecha de mimbre.

Invitación

Y a solo horas del puntapie inicial, el alcalde Marco Contreras invitó a todos a participar del evento: "Celebramos la identidad propia, la cultura y a nuestra gente, hoy y como siempre les abrimos las puertas de Chimbarongo de par en par, para que conozcan algo tan valioso como lo son nuestros artesanos del mimbre en pleno desarrollo de sus obras, junto con ello, grandes artistas que nos ayudarán a cerrar cada una de las jornadas como una fiesta, la fiesta de nuestro pueblo donde todos son bien recibidos", reveló.

Cabe destacar que Chimbarongo es reconocido por el trabajo de sus artesanos con el mimbre y esta feria es una forma de reconocer su labor y de enseñarlo a nuevas generaciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA