Chino Ríos criticó duramente a Gabriel Boric por gesto en tv: Presidente le respondió y explicó la situación

El extenista compartió en redes sociales un registro de un supuesto “gesto obsceno”, pero el presidente le aclaró de qué se trató.

Marcelo “Chino” Ríos volvió a criticar duramente al Presidente Gabriel Boric a través de sus redes sociales, esta vez por un gesto que realizó el mandatario en televisión que se viralizó.

El extenista compartió un extracto de una entrevista que realizó el presidente el pasado 30 de diciembre, en donde conversó con algunos periodistas y luego hizo un gesto a una de las personas que estaban detrás de la cámara.

“Mientras a mí me criticaron duramente por decir chúpala a cuatro pelagatos, el presidente de nuestro país pasa casi desapercibido haciéndole este gesto obsceno a todos los chilenos”, señaló de entrada Ríos en una publicación que hizo en Instagram.

En esa misma línea, agregó: “¿no creen que este personaje y su gesto deben ser aún más duramente criticado?”.

“Las faltas de respeto tienen un límite”, sentenció el Chino.

En su argumento, el extenista recordó el comentado momento previo a una Copa Davis, Ríos hizo un punto de prensa e imitó los dichos de Maradona, diciéndole a los periodistas presentes “que la chupen” y “que la sigan chupando”.

El Presidente respondió

Sin embargo, el hecho no quedó ahí, ya que el propio Gabriel Boric le respondió la publicación a Ríos y aclaró a qué se debió el cuestionado gesto, que ocurrió este viernes.

“Marcelo, el gesto era a una persona para que se subiera el cierre del pantalón porque no se había dado cuenta que lo tenía abierto (me ha pasado y no es agradable)”, respondió el mandatario a través de su cuenta de Instagram.

Asimismo, agregó que “esto en el contexto de un recorrido en uno de los cerros que se quemaron en Valparaíso (Forestal alto) donde estuvimos coordinando todos los apoyos para la reconstrucción”.

“No es necesario inventar ni mentir para justificar legítimas discrepancias. Saludos”, sentenció el Presidente.

Mira la publicación a continuación:

Gabriel Boric respondió a publicación del Chino Ríos
Gabriel Boric respondió a publicación del Chino Ríos

COMPARTIR NOTA