El "Chino" Ríos se derritió con el Museo de Cera

25.07.2019 MUSEO DE CERA EN LA COMUNA DE LAS CONDES.
25.07.2019 MUSEO DE CERA EN LA COMUNA DE LAS CONDES.

El tenista explotó por la figura en su honor y la comparó con una que tiene en Singapur. Y ojo que el escultor Rómulo Aramburú apoyó las duras críticas.

El supuesto sobre azul que el viernes le entregaron al escultor Rómulo Aramburú (55) no calmó los ánimos de una de sus 36 "víctimas": Marcelo "Chino" Ríos, quien ayer lanzó varios misilazos sin filtro en contra del Museo de Cera de Las Condes que abrió sus puertas la semana pasada.

"Me gustaría compartir algunos puntos: Estoy muy agradecido de que todavía me tengan en cuenta. A quién mierda se le ocurre hacer esa hueas de estatua son todas iguales, típico de Chile apurado y mal hecho", comienza la publicación realizada por el ex número uno del mundo en su cuenta de Instagram.

A raíz del uso de su imagen en la estatua de cera, el tenista más grande de Chile añadió: "Cuando uno hace este tipo de obras le pregunta al involucrado su opinión, pero acá las hueas. Leí que despidieron al gran artista que hizo estas bellezas, pero no puedo creer que lo despidan una vez que queda la cagada y cómo la gente encargada no se da cuenta que la huea es una mierda desde el principio".

El "Chino", además, pidió justicia por la gente que compra una entrada a la muestra más polémica de los últimos años. "Ningún respeto por los involucrados y menos a la gente que le cobraron siete mil pesos para ver esa mierda. Y, por último, no puedo creer que las estén sacando ahora para arreglarlas o empeorarlas, devuelvan la plata", soltó.

"Quería opinar: Una lástima y una vergüenza", agregó, tras comparar la figura de cera con una estatua que le levantaron en Singapur, donde ganó torneos en 1998 y 1999.

Lo respaldó. En vez de sentirse atacado por el ex tenista, el escultor de las obras, Rómulo Aramburú, le halló toda la razón. "Sus críticas son legítimas y es obvio que debieron haberle preguntado su opinión. La gestora de esto, Andrea Said, era quien debía hacer todo esto. Yo juraba que la había visto", dijo el artista a La Cuarta.

"El Chino Ríos tiene toda la razón. Está bien que critique y lo respeto, pues es de las pocas personas que hablan con la verdad y se puede confiar en este país. Ni yo pagaría $7 mil para ir al museo. Me da vergüenza", prosiguió sin asco.

- ¿Se dio vuelta la chaqueta, acaso? No. Las obras que están en exhibición no tienen relación con las que yo entregué. Otras personas les hicieron retoques y empeoraron. Por eso, he publicado en mi Instagram las esculturas que yo hice y si las comparan notarán varias diferencias.

Vulgar. El deportista no es el único que ha hecho pebre la muestra en Las Condes. La Sociedad de Escultores de Chile manifestó su profundo rechazo a las 36 figuras de famosos chilenos.

En un documento publicado en la cuenta de Instagram de la sociedad de artistas, califican la muestra como algo "vulgar".

COMPARTIR NOTA