Crónica

El "Chino" Ríos se derritió con el Museo de Cera

El tenista explotó por la figura en su honor y la comparó con una que tiene en Singapur. Y ojo que el escultor Rómulo Aramburú apoyó las duras críticas.

25.07.2019 MUSEO DE CERA EN LA COMUNA DE LAS CONDES.

El supuesto sobre azul que el viernes le entregaron al escultor Rómulo Aramburú (55) no calmó los ánimos de una de sus 36 "víctimas": Marcelo "Chino" Ríos, quien ayer lanzó varios misilazos sin filtro en contra del Museo de Cera de Las Condes que abrió sus puertas la semana pasada.

"Me gustaría compartir algunos puntos: Estoy muy agradecido de que todavía me tengan en cuenta. A quién mierda se le ocurre hacer esa hueas de estatua son todas iguales, típico de Chile apurado y mal hecho", comienza la publicación realizada por el ex número uno del mundo en su cuenta de Instagram.

A raíz del uso de su imagen en la estatua de cera, el tenista más grande de Chile añadió: "Cuando uno hace este tipo de obras le pregunta al involucrado su opinión, pero acá las hueas. Leí que despidieron al gran artista que hizo estas bellezas, pero no puedo creer que lo despidan una vez que queda la cagada y cómo la gente encargada no se da cuenta que la huea es una mierda desde el principio".

El "Chino", además, pidió justicia por la gente que compra una entrada a la muestra más polémica de los últimos años. "Ningún respeto por los involucrados y menos a la gente que le cobraron siete mil pesos para ver esa mierda. Y, por último, no puedo creer que las estén sacando ahora para arreglarlas o empeorarlas, devuelvan la plata", soltó.

"Quería opinar: Una lástima y una vergüenza", agregó, tras comparar la figura de cera con una estatua que le levantaron en Singapur, donde ganó torneos en 1998 y 1999.

Lo respaldó. En vez de sentirse atacado por el ex tenista, el escultor de las obras, Rómulo Aramburú, le halló toda la razón. "Sus críticas son legítimas y es obvio que debieron haberle preguntado su opinión. La gestora de esto, Andrea Said, era quien debía hacer todo esto. Yo juraba que la había visto", dijo el artista a La Cuarta.

"El Chino Ríos tiene toda la razón. Está bien que critique y lo respeto, pues es de las pocas personas que hablan con la verdad y se puede confiar en este país. Ni yo pagaría $7 mil para ir al museo. Me da vergüenza", prosiguió sin asco.

- ¿Se dio vuelta la chaqueta, acaso? No. Las obras que están en exhibición no tienen relación con las que yo entregué. Otras personas les hicieron retoques y empeoraron. Por eso, he publicado en mi Instagram las esculturas que yo hice y si las comparan notarán varias diferencias.

Vulgar. El deportista no es el único que ha hecho pebre la muestra en Las Condes. La Sociedad de Escultores de Chile manifestó su profundo rechazo a las 36 figuras de famosos chilenos.

En un documento publicado en la cuenta de Instagram de la sociedad de artistas, califican la muestra como algo "vulgar".

Más sobre:InstagramChino RíosLas CondesMuseo de Cera

Lo último

hace 9 min
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

hace 23 min
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

16:12
La estudiante fue atropellada en las inmediaciones de su casa de estudios.
Chile

Estaba a días de celebrar su cumpleaños: quién era la universitaria que murió atropellada por un bus en Valparaíso