Chofer huyó para evitar alcotest y dejó a los pasajeros arriba del bus

La máquina de la empresa Nilahue se dirigía a Pichilemu, pero no alcanzó a dejar el terminal Alameda Sur.

El motor andando y el bus lleno de pasajeros dejó un conductor que huyó del terminal Alameda Sur, tras percatarse que le harían el alcotest.

Así lo confirmó el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien aseguró que el chofer está totalmente identificado.

"El conductor, del cual tenemos los datos y además aparentemente es el propietario de la máquina, huyó una vez que estaba siendo fiscalizado, aparentemente estaba con un grado de intemperancia", detalló Delgado.

Dijo también que el municipio emprenderá acciones judiciales por el tema. "Esto no puede ocurrir, acá no solamente está en riesgo que la máquina quede aquí que es lo de menos, sino que también está en riesgo la vida de decenas de personas que pudieron haber partido en este bus y a lo mejor las condiciones no eran las óptimas", sostuvo.

La máquina de la empresa Nilahue se dirigía a Pichilemu, y una de las pasajeras aseveró que el conductor "iba curado, drogado, eso me consta, nos consta porque aquí no ponen fiscalización, felizmente hoy la hubo (...) Dejaron el motor andando y todos los pasajeros arriba y huyeron porque se dieron cuenta que los iban a fiscalizar y nos dejaron a todos arriba", según le declaró al canal 24Horas.

"Vamos a tomar todas las medidas necesarias para sancionarlos y desvincularnos, nos dejaron muy mal parados", aseguró Guillermo Vergara, jefe del terminal Alameda Sur.

COMPARTIR NOTA