Chofer pasará 14 años preso por accidente en Mendoza

Debido a que el bus desbarrancó, fallecieron tres menores que eran parte de la delegación de la escuela de fútbol de Colo Colo Lo Boza, de Quilicura.

El 2 de febrero de este año una tragedia enlutó al país luego de que tres menores fallecieran producto del desbarrancamiento del bus de la empresa MelTur, a la altura del departamento de Las Heras, en Mendoza.

Ese día, Javiera Collel Arenas (10), Matías Benjamín Vidal Pérez (13) y Jonathan Ignacio Muñoz Allulef (16), quienes eran parte de la delegación de la escuela de fútbol de Colo Colo Lo Boza, de Quilicura, perdieron la vida.

Leonel Quiroga (39), el chofer de la tragedia, de inmediato fue detenido por su responsabilidad en los hechos. Y justamente ayer, tras varios meses de investigación, la justicia argentina lo condenó a 14 años de prisión.

Fue el Tribunal Penal Colegiado N°2 quien tomó la decisión, además de determinar la inhabilitación absoluta para conducir por la misma cantidad de años.

Quiroga fue condenado por homicidio simple en tres hechos, lesiones graves dolosas en siete hechos y lesiones leves dolosas en 22 hechos, ya que al momento de la tragedia el chofer manejaba a alta velocidad y bajo los efectos de los estupefacientes.

En el proceso judicial se mostró el examen toxicológico posterior que se le hizo, donde arrojó que el conductor había consumido cocaína y marihuana en las horas previas a la tragedia.

En tanto, la pericia realizada sobre el bus indicó que, al momento del accidente, Quiroga conducía a 92 kilómetros por hora y que hizo caso omiso a los pedidos de los pasajeros que pedían que rebajara la velocidad.

Cabe recordar que la delegación había salido desde Santiago con destino a Paraguay con 35 pasajeros abordo: la mayoría, menores de 10 y 13 años.

Horas más tarde, el bus colisionó con otro vehículo y terminó por desbarrancarse a 200 metro antes de llegar al final del túnel del Cristo Redentor.

COMPARTIR NOTA