6 muertos en Valdivia tras el choque de dos embarcaciones

Fuentes que estuvieron en el lugar criticaron el procedimiento, pues los tripulantes del barco pesquero estaban vivos.

Seis muertos anoche tras colisión entre dos embarcaciones en la Bahía de Corral en Valdivia, Región de los Ríos.

La peor parte la sacó un  bote pesquero llamado Victoria, de tamaño meno, pues en esa embarcación que terminó volcada iban siete tripulantes, de los cuales solo uno pudo salir con vida.

Escasa visibilidad y fuerte oleaje

La escasa visibilidad producto de la neblina y el fuerte oleaje habrían sido los factores que generaron la emergencia entre la desembocadura del río Valdivia y la Isla de Mancera.

La barcaza golpeó al bote menor volcándolo, hecho que originó que los pescadores se refugiaran en una cocina interior, que había quedado con una burbuja de aire.

Procedimiento

Los buzos que llegaron al rescate decidieron no operar en el lugar por la fuerza del oleaje y la dificultad que representaban las cuerda y las redes de la embarcación pesquera.

Por tal motivo el bote fue remolcado hacia la costa de Niebla para operar con mayor calma, sin embargo, en el trayecto hubo complicaciones y el agua llenó todos los espacios de la nave que estaba semisumergida.

Fuentes que estuvieron en el lugar reclamaron por el procedimiento, pues los tripulantes estaban vivos.

De acuerdo a lo señalado por el capitán de Puerto de Corral en Radio BíoBío, la "Victoria" se encontraba semisumergida y fue remolcada hacia la costa de Niebla para realizar el rescate, como parte del procedimiento que intentaron ejecutar bomberos de dicha localidad y también de Corral.

https://twitter.com/SVBR_ARS/status/1242693107226947585

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA