Choque entre dos buses RED deja al menos 10 personas lesionadas en el centro de Santiago

29 de abril de 2023 | SANTIAGO
Funcionarios del SIAT de Carabineros perician la esquina de Av. Grecia con Calle Fraternidad, lugar donde esta mañana fue atropellado un transeúnte por una micro con resultado de muerte.
FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO
29 de abril de 2023 | SANTIAGO Funcionarios del SIAT de Carabineros perician la esquina de Av. Grecia con Calle Fraternidad, lugar donde esta mañana fue atropellado un transeúnte por una micro con resultado de muerte. FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

El hecho ocurrió en la intersección de Santa Rosa con Sargento Aldea.

La mañana de este lunes se registró un accidente de tránsito en que se vieron involucrados dos buses del sistema de transporte público en el centro de Santiago, región Metropolitana.

Según informó La Tercera, la colisión entre las dos micro dejó al menos a 10 personas lesionadas.

El accidente habría ocurrido en la intersección de Santa Rosa con Sargento Aldea, de acuerdo a la información preliminar de la Décima Compañía de Bomberos de Santiago.

Tras la colisión entre los buses, personal de la Compañía de Bomberos llegó hasta el lugar para poder comenzar los trabajos.

El teniente Francisco Quintanilla, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, detalló que “en uno de los vehículos de locomoción colectiva teníamos seis lesionados, más los dos choferes de ambas micros”.

Asimismo, indicó que las personas lesionadas fueron trasladadas a la Mutual de Seguridad, Asociación Chilena de Seguridad y otros hasta la Posta Central.

El teniente relató que uno de los conductores fue sacado del vehículo por bomberos. “Se encontraba consciente, con dolor cervical más que nada por el efecto del golpe”, precisó.

Si bien en un comienzo se informó que habían ocho personas heridas, Carabineros indicó que eran 10 lesionados. Eso sí, detallaron que ninguno se encontraba en estado grave.

Según informó CNN Chile, el comisario de la 4° Comisaría de Santiago, mayor Marco Bahamondes, detalló que “preliminarmente, ambos buses se desplazaban por la calzada en Santa Rosa en dirección al norte, y al llegar a Sargento Aldea uno de los conductores se detiene por la luz roja del semáforo. Posteriormente el segundo bus no se percata de la presencia del bus que se encontraba detenido, chocándolo en la parte posterior”.

A su vez, informó que ambos chóferes se realizaron una prueba de alcotest, la cual obtuvo resultados normales. Sin embargo, el mayor señaló “hay un conductor que presenta rasgos característicos de ingesta de algún tipo de sustancia, por lo que se hará prueba narcotest”.

Leer más en La Cuarta:

Tres personas fueron heridas de bala durante celebración de Navidad en La FLorida

Feto humano es hallado en planta de tratamiento de aguas servidas en Antofagasta

Papa Francisco realizó duro llamado: “No confundan la fiesta con el consumismo”

COMPARTIR NOTA