"Quizás se cometió un error": Christian Pino rompe el silencio tras fallo de Contraloría contra Karla Rubilar

En tanto, el Séptimo Juzgado de Garantía admitió a trámite la querella contra la ministra por ayuda a campaña de su pareja.

Fue el pasado viernes, la Contraloría General de la República comunicó que la ministra Karla Rubilar cometió una "infracción a la prescindencia política" por mal uso de un chat institucional para favorecer la campaña a las elecciones parlamentarias de su pareja, el periodista Christian Pino.

El mes pasado, Rubilar fue cuestionada luego de un reportaje de T13 donde funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social denuncian que dejaron sus labores para centrarse en la campaña comunicacional del periodista, quien compite por un cupo en la Cámara de Diputados. Asimismo, se develaron conversaciones a través de WhatsApp que reforzaban esta versión.

En consecuencia, la secretaria de Estado fue denunciada ante la Contraloría para que se determinara si hubo un eventual uso de recursos del Estado para favorecer la campaña de Pino. Este lunes, se confirmó que el Séptimo Juzgado de Garantía admitió a trámite la acción judicial.

Habla Christian Pino

Según consignó Tu Día, el comunicador y candidato habló por primera vez sobre la resolución del ente fiscalizador con Luz Verde en Radio Valparaíso

"El hecho que la Contraloría General de la República que es un ente autónomo del Gobierno, del Estado, determinara que no se incurrieron en faltas a la probidad, es decir que no hubo en ningún momento uso de gastos fiscales, creo que demuestra lo que se dijo en un primer momento", explicó.

Además, sostuvo que "se pudo haber cometido alguna falta administrativa, un error, quizás no debimos haber ocupado un chat que no es un chat institucional, la misma Contraloría tiene un dictamen de que los chats o WhatsApp no son vías oficiales para dar instrucciones. Quizás se cometió un error en eso".

COMPARTIR NOTA