Crónica

Chupete entre apolillados top

Mientras las viudas de Bielsa, probablemente, continúen gastando paquetes y más paquetes de pañuelos desechables para secarse la nostalgia, esta semana al fin comenzarán las clasificatorias para el Mundial, donde la Roja parrillera del Bichi Borghi deberá no sólo exorcizar de una vez por todas el fantasma del Loco, sino que también lavar las heridas de la corneta eliminación a manos de Venezuela, en la Copa América.

Será la gran revancha para una generación que tiene un promedio de edad de 25,5 y que a Brasil llegará en la flor de la canela. Bueno, no todos. Porque Pablito Contreras tendrá 36 cuando sirvan las cachazas en la tierra de los inventores del "júrgol" y junto a los treintones del grupo son los que tendrán que empezar a tomar leche de burra para combatirle al carné de identidad.

Lo penca es que ese desafío no sólo será para el defensor del Paok griego, sino también para Esteban Paredes (31) y Humberto Suazo (30), lo que nos duele aún más porque con Chupete seguramente se nos irá gran parte de la pólvora que tuvimos en la última clasificación a Sudáfrica 2010.

De hecho, la Conmebol sacó un estudio donde el hombre venido del Planeta Gol figura entre los cracks que jugarán estas eliminatorias, pero que sólo con friegas mágicas podrán pisar en Brasil. Una cancha, por cierto.

El pichichi de las pasadas clasificatorias (con 10 pepinos) y amuleto del Loco Bielsa, cambió de folio el 10 de mayo pasado en medio de las complicaciones de su hombro y el amurramiento por las críticas, que aún le duelen desde la Copa América.

En la misma pará naftalínica está Diego Forlán, que con 32 teñidos años en la Conmebol no le ven muchas chances de llegar a la próxima fiesta universal del balón. La lista incluye, además, a Juan Arango (35); histórico gurú de Venezuela; Martín Demichilis (31), patrón de la Albiceleste; Luis Perea (32), rudo fundamental en Colombia; Claudio Pizarro (33), la eterna esperanza de gol perucha; Roque Santa Cruz (30), killer de los paraguas; y Edison Méndez, histórico volante monicaco de Ecuador.

por la Roja tiene Humberto Suazo. El último gol por la patria se lo hizo a Venezuela, en la dolorosa eliminación de la Copa América.

LEAO BUTRÓN QUIERE DECIR ADIÓS CONTRA LA ROJA

Con sus 34 cebiches en el carné, Leao Butrón tiene claro que "estas serán mis últimas eliminatorias", y aunque no tiene muy buenos recuerdos de sus visitas a Chile, donde le hemos perforado hasta el pensamiento, quiere correr el riesgo.

Butrón la tiene ruda en su carrera por quedarse con los guantes de la selección, ya que debe competir con Salomón Libman (Alianza Lima) y sobre todo con Raúl Fernández, que vuela en el Niza de Francia y es el favorito de Don Marka.

ARGENTINA SUFRE POR LA PATITA ATRÁS DE SERGIO ROMERO

Primero fue el "Kun" Agüero y ahora el pelao Alejandro Sabella, dueño del buzo de la Albiceleste, sufre por la lesión del golero Sergio Romero, que defendiendo a la Sampdoria se jodió el tobillo frente al Albinoleffe. por los potreros tanos.

Pese a que se le queda la patita atrás por el dolor, el DT igual lo nominó para los choques con Chile y Venezuela, y Agüero quiere devolver la fe a lo kamikaze. "Estamos acá para entregarle todo a la Selección, felices por estar citados otra vez y esperemos rendir al máximo", dijo el coletero, que definió el partido contra la Roja "como el más difícil de esta eliminatoria".

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá