Crónica

Cibercrimen investiga al "millonario por un día"

Detectives de la Brigada de Cibercrimen de la PDI se pondrán de cabeza a indagar el rarífico caso de un joven que se identifica como Hans Foubert, de 24 años, quien asegura que la Lotería de Concepción se negó a pagarle los $1.044 guatones que se habría ganado, el pasado 16 de marzo, en el Kino.

La Fiscalía de Ñuñoa despachó una orden de investigar al cabro, luego de que la empresa de Conce interpusiera una denuncia por un presunto fraude: creen que habría adulterado las "capturas de pantallas" del cartón ganador que presentó.

El jefe de la fiscalía de Ñuñoa y Providencia, Carlos Gajardo, aseguró que "la fiscalía ha recibido una denuncia interpuesta por Lotería de Concepción ante la Policía de Investigaciones (PDI), que da cuenta que existiría un sujeto que habría indicado haberse ganado el sorteo 1635 y que no correspondería a la realidad, ya que habría presentado documentación alterada".

Explicó que "lo que (la empresa) ha denunciado es que las capturas de pantalla que se acompañan, para dar cuenta que la persona es la ganadora del Kino, sería un comprobante de pantalla adulterado mediante un mecanismo de photoshop o algo semejante".

Asimismo, Gajardo precisó que, "la conducta de la que podríamos estar hablando acá, tiene que ver con un grado de posible delito informático y también un delito de estafa en grado de frustración".

Por otro litro, el jefazo sapeó que los servidores de la empresa tendrían el registro de los números jugados por el chiquillo y que en todos “es coherente que los números que apostó el joven son números que le dan 9 aciertos” y no los 14 que se necesitan pa’ llevarse todos los guatones.

Sin embargo, Foubert había asegurado a emol.com que al acudir a cobrar su premio "me atendió una persona de nombre Felipe y cuando le consulté me dijo que, según la nómina, no hubo ganadores, pero luego apareció con otro hombre, Álvaro, y me dicen 'felicitaciones, tuvimos un problema interno, pero eres el ganador".

El "millonario por un rato" habría esperado que lo llamaran para concretar la entrega de los piticlines, pero, asegura, en vez de eso le dieron la espalda.

Desde la empresa ya habían informado, a través de un comunicado, que las "capturas de pantalla" habrían sido modificadas, los números que jugó el cabro no serían los ganadores y que el mail enviado a la empresa el mismo día del sorteo -con el que hizo el contacto para cobrar su premio- habría sido enviado horas antes de que éste se llevara a cabo.

La Brigada contra cibercriminales tiene 30 días para presentar un informe.

La Cuarta se contactó con Foubert para tener su opinión frente a esta situación, pero declinó hacer comentarios.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá