Ciclistas atropellaron a 450 peatones en el 2018

Pese a ley de Convivencia Vial y ciclovías los chilenos siguen siendo mal comportados. b Cifra se elevó en un 8% en relación al 2017.

Impacto causó el pasado fin de semana las imagen de la actriz chilena  Schlomit Baytelman, quien fue atropellada y abandonada por un ciclista en Providencia.

Producto del  accidente, la artista sufrió un trauma encéfalo craneano moderado, una herida compleja en la cara y fracturas en la columna vertebral, según informó ayer el Hospital de la Universidad Católica.

Lo increíble es que este tipo de accidentes no es aislado, porque durante el 2018, 450 peatones fueron arrollados por ciclistas,  según cifras de Carabineros de Chile.

La Ley de Convivencia Vial,  que tiene como objetivo poner en una posición de igualdad a todos los modos de transportes en las vías, fue aprobada en marzo del 2018. Sin embargo, entró en vigencia en noviembre de ese año, una de las razones por las cuales aún no se ha visto su efectos en las estadísticas que maneja la Comisión nacional de Seguridad de Tránsito y Carabineros.

Según los datos oficiales, el 53% de los fallecidos en siniestros de tránsito son los usuarios más vulnerables, los peatones, ciclistas y motociclistas.

Durante el 2017 la bicicleta participó en 3.853 accidentes de tránsito y en ellos resultaron 95 ciclistas fallecidos y 3.236 lesionados, informó la Conaset.

A pesar de la larga discusión de la convivencia vial durante el 2017 y el 2018, durante este último año,los siniestros donde participa una bici subieron un 8% y llegaron a 4.186. En 52 ocasiones alguno de los participantes se dio a la fuga.

COMPARTIR NOTA