"Por pandemia y soledad": Cierra uno de los comedores más antiguos de Lastarria tras 55 años

Su dueño de 77 años escribió una emotiva carta donde cuenta por qué tomó la decisión.

Este fin de semana Juan Carlos Cheyre, dueño del restaurant "Les Assassins" de calle Merced con Lastarria, dio a conocer el cierre del tradicional comedor.

Un lugar donde se reunían personeros tan disímiles como agentes de la DINA y Patria Libertad, por su cercanía con el edificio Diego Portales, hasta personajes como Augusto Pinochet, Salvador Allende y Ricardo Lagos.

Según contó alguna vez su dueño, el ex presidente "venía solo a comer el menú del día y no comía platos extras".

"La política siempre ha estado presente en este local; gente de izquierda y de derecha. Antes, empezaban con el pisco sour y se quedaban desde las 12 hasta las 8 de la noche", confidenció Cheyre.

"Obvio que a esa hora ya no estaban tan sobrios y la cosa se ponía media pesada entre ellos a veces".

El cierre

En una carta enviada a El Mercurio, el hombre de 77 años dio a conocer los motivos del cierre del "Les Assasins".

"Le escribo ya que después de 55 años de popular historial y de mucho prestigio, tanto en el extranjero como en Chile, voy a tener que vender mi derecho de llaves", comienzo la misiva.

Luego sigue: "Por edad, pandemia y soledad, incluyendo el éxodo de mis queridos hijos que trabajaban conmigo".

"Es increíble", advierte Cheyre, "sigo en el mismo lugar, calle Merced con Lastarria, trabajando al pie del cañón y con una fiel clientela. En el intertanto, continúo cumpliendo años con una velocidad increíble".

"Los vecinos no dan crédito a sus ojos al verme llegar en moto al restaurante con bolsas con mercaderías, todo a los 77 años", escribe el hombre que desde el estallido social de 2019 y la posterior pandemia de coronavirus bajó sus ventas en un 90%.

"Es por eso que me atrevo a escribir al menos para despedirme de los cientos de miles que han tenido la oportunidad de conocer Les Assassins", cierre la emotiva carta.

"Bon appétit", anota Cheyre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA