Cierran paso fronterizo Los Libertadores: camiones y automóviles quedaron varados tras condiciones climáticas

Tras las condiciones climáticas producto del sistema frontal que afecta a la zona central y sur del país, el paso fronterizo se encuentra cerrado.

Durante este sábado, se informó el cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores por condiciones climáticas que afecta a la zona centro sur del país.

De acuerdo, a información entregada por el Delegado Presidencial de la provincia de Los Andes, Cristian Aravena Reyes, “estamos al tanto que hay camiones que están tapando el tránsito por deslizamientos de estos. Estamos catastrando a la gente que se encuentra en el lugar y llevando a la gran mayoría al complejo fronterizo o a las dependencias del Ejército y ya con la luz del día sacarlos del sector”.

“Hemos decidido convocar un comité de emergencia en coordinación con los equipos de la delegación, Carabineros, Bomberos y Ejército. La verdad estamos atentos a lo que está ocurriendo en camino internacional”, agregó.

Por otra parte, a través de redes sociales el complejo fronterizo indicó que “informamos que a partir de las 12:00 hrs se CIERRA complejo Los Libertadores debido al ingreso de un sistema frontal en la alta montaña lo que hace imposible el tránsito seguro por este corredor internacional #UPFinforma”.

COMPARTIR NOTA