Cierran sector de Las Salinas en Viña del Mar tras encontrar tambores de petróleo enterrados

Municipalidad Viña del Mar
Municipalidad Viña del Mar

“Hoy está en riesgo la vida de las personas”, declaró la alcaldesa Macarena Ripamonti, a raíz de este descubrimiento.

Un llamativo hallazgo se registró durante la mañana del pasado viernes en la intersección de las calles 19 Norte y avenida Alessandri en el sector de Las Salinas en Viña del Mar. Y es que a raíz de las últimas lluvias que se registraron en la zona central, se produjo una grieta en el suelo que reveló la existencia de 12 tambores de petróleo.

Los tambores fueron encontrados en una escalera que une ambas calles antes mencionadas, cubiertos por la tierra y quedando al descubierto la mañana de ayer. Hasta el lugar llegó personal de Servicios de Ambiente de la comuna, para evaluar el hallazgo, según informa T13.

Este descubrimiento fue confirmado por la propia alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti quien explicó de qué se trataba. “Alrededor de 12 tambores bajo el suelo, con una capacidad de 100 litros cada uno que eventualmente, han quedado a propósito de la actividad petroquímica que existió por muchos años en la ciudad de Viña del Mar y en ese sector”, comentó la edil.

Además de explicar lo sucedido, Ripamonti hizo un llamado a las autoridades nacionales a tomar una mayor importancia del hallazgo, ya que se suma a la presencia de hidrocarburos en playa Las Salinas. Hoy está en riesgo la vida de las personas viñamarinas, su salud y las personas que también nos visitan. No puede ser que con cada lluvia o intervención en una matriz exista un afloramiento de hidrocarburos o cada vez nos encontremos con más artilugios o infraestructura que pueda contener materiales peligrosos para la vida de las personas”.

La alcaldesa explicó que dentro de las acciones a seguir tras este descubrimiento contemplan un cierre del perímetro donde fueron encontrados los tambores, además de una análisis profesional del contenido de los recipientes. “Hemos llamado al laboratorio Silob para poder contrastar ese contenido y verificar si eventualmente contienen hidrocarburos o metales pesados y, además, hemos hecho un cierre del perímetro”, explica el medio antes mencionado.

COMPARTIR NOTA