Cinco ancianos muertos dejó incendio en casa de reposo

Hogar Santa Cecilia de Rancagua no contaba con la autorización sanitaria para poder funcionar. Los abuelitos fueron trasladados a otras residencias de la ciudad.

Consternados están los habitantes de Rancagua, Región de O'Higgins, luego que en la mañana de ayer perdieron la vida cinco adultos mayores en un incendio que afectó a la casa de Reposo Santa Cecilia.

Por razones que se investigan, el fuego -que afectó a otras dos viviendas- se originó poco antes de las 6 horas en el sector de Santa María con Pedro Aguirre Cerda, cerca de la Medialuna Monumental.

Además de los cinco fallecidos, las llamas dejaron a dos adultos mayores en riesgo vital y otros tres resultaron con lesiones de menor gravedad. Todos están internados en el Hospital Regional de Rancagua.

Siete de las ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua trabajaron en el lugar. "La causa probable de este siniestro tendría relación con una sobrecarga de energía, pero eso es materia de investigación", indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, comisario Iván Larregla.

Por su parte, el fiscal Nicolás Núñez sostuvo que "estamos trabajando en la identificación de los cuerpos. La mayoría de estos se encuentra calcinados, por eso estamos trabajando con el Servicio Médico Legal, en realizar las pericias de ADN, para una correcta identificación".

Autorización

El director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, confirmó que la casa de reposo no contaba con la autorización sanitaria para poder funcionar.

"Esta residencia está en proceso de obtener la resolución sanitaria para su funcionamiento. Está en trámite pero no la tenía, así que no estaba con la autorización sanitaria para operar", señaló Vergara.

La autoridad informó que los habitantes del lugar serán trasladados a lugares que sí tienen autorización sanitaria.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA