Crónica

Cinco miembros de una familia mueren en accidente carretero

Cinco miembros de una familia murieron en la Ruta A- 1, que conecta a Iquique con Tocopilla, al volcar en la mañana de ayer el vehículo en que regresaban desde  Iquique a Calama.

El accidente se produjo en el sector conocido como "Pabellón de Pica", en el kilómetro 98 de la ruta costera, donde Edwin Riquelme Cuello, (30), de profesión sicólogo, perdió el control de la máquina que conducía en una curva debido al exceso de velocidad. El toco volcó a un costado de la ruta y cayó a una quebrada de cinco metros, donde luego se estrelló contra una roca.

ATRAPADOS

A consecuencia del volcamiento y de la fuerza del impacto, murieron en forma instantánea los cinco ocupantes del automóvil, identificados como la parvularia Yessenia Rocco Villalobos (29); su madre, Milka Villalobos (52) y sus hijos Franco y Natalie Riquelme Rocco, de 2 y 3 años, respectivamente. A ellos se sumó el conductor del auto, Edwin Riquelme, esposo de Yessenia Rocco y padre de los menores.

Otros automovilistas que circulaban por el lugar se encargaron de alertar a Carabineros e intentaron sacar los cuerpos del interior del destrozado vehículo. Sin embargo, la labor sólo pudo ser lograda por voluntarios de Bomberos de Iquique, quienes debieron utilizar herramientas especiales para cortar los fierros de la máquina.

La familia había terminado su período de vacaciones en Iquique y se trasladaba a Calama donde residía.

Lo último

Lo más leído