Cinco nuevos intoxicados en Quintero

Seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó casos en hospital de la zona.

Sólo un día después de que se levantara la alerta amarilla en Quintero y Puchuncaví, Región de Valparaíso, el Ministerio de Salud confirmó cinco nuevos casos de personas intoxicadas.

El nuevo episodio de contaminación se registró la noche de ayer viernes y según informó el seremi de Salud, Francisco Álvarez, entre los afectados hay una adolescente de 13 años.

Los otros dos casos que fueron reportados corresponden a personas que sufrieron eventos anteriores de contaminación, ocurridos el 21 y 23 de agosto y el 4 de septiembre.

El seremi de Salud fue increpado por los habitantes de la zona, en la salida del hospital de Quintero.

Álvarez se refirió al decreto supremo que fue ingresado a la Contraloría General de la República por parte del Minsal y el Ministerio del medio Ambiente, que va a facultar a la primera de las carteras para declarar emergencia ambiental y restringir, de manera obligatoria, las actividades contaminantes en las empresas de la zona cuando las condiciones de ventilación sean adversas.

"Estamos esperando que se decrete esta alerta sanitaria que nos permita tomar todas las acciones", sostuvo el seremi. Agregó que "hacemos un llamado de calma y prudencia, debido a que como Gobierno hemos estado instalados en el territorio desde el primer día y vamos a seguir".

COMPARTIR NOTA