Cinco señales que pueden indicar un cáncer de mama

En Chile el cáncer de mama es la primera causa de muerte por este mal en las mujeres. De hecho, se estima que 1 de cada 8 féminas puede padecer la enfermedad a lo largo de su vida.

Para generar conciencia respecto de lo importante que es su detección a tiempo, el gineco-obstetra de Clínica Vespucio, Alfredo Núñez, destaca que "los casos de cáncer de mama diagnosticados en etapas iniciales tienen un 95% de probabilidad de cura con tratamiento adecuado".

Algunos de los factores que las mujeres deben considerar frente a esta enfermedad, son los antecedentes de cáncer de mama previo e historia de un familiar de primer grado con la enfermedad (hermana o madre).

Precaución

Además, es importante estar atentas a algunos síntomas -los que suelen aparecer en etapas más avanzadas-, que pueden colaborar en su detección, entre ellos:

  1. Inflamación de alguna mama.
  2. Irritación de la piel, engrosamiento de ésta en el pezón o la mama.
  3. Enrojecimiento del seno.
  4. Dolor en la mama o en el pezón.
  5. Hundimiento del pezón o secreción que no sea leche materna.

De todas maneras, estas señales no necesariamente son indicadores exclusivamente de cáncer. Sino que también pueden ser signos de condiciones menos graves como un quiste benigno o una infección.

COMPARTIR NOTA