A toda raya: cirugía de glúteos la lleva entre los chilenos

La moda de lucir el mejor caracho y cuerada a través de la web está cambiando las prioridades estéticas de la barra nacional. No conformes con la cachá de filtros que se pillan en redes sociales y que hasta le chantan las orejas de perro, un buen lote de compatriotas "invierte" su plata en la más completa enchulada.

Además del rostro, los kilos de más y las pechugas, los pacientes habituales del bisturí estarían interesados en lucir la mejor colita. ¿Qué tal?

En cháchara con La Segunda, el cirujano plástico Rodrigo Contreras, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, explicó que la operación de traste en adolescentes "no es tan frecuentes, pero en mujeres jóvenes sí, de todas maneras".

"Hace 10 años, poner un implante de glúteos era algo raro, casi invitábamos a todos los colegas que vinieran a mirar la operación, pero ahora es pan de cada día. El año antepasado habré puesto 10 y el año pasado 20 o 25, se multiplicó esto en un año. Y en pacientes de sexo masculino también", agregó.

CIRUGÍA DE POTITO

Acerca de la operación, el doc ni se arrugó pa' explicar que "se puede poner grasa en la zona. hacer una lipo y esa misma grasa de tu cuerpo ponerla ahí y también se pueden usar implantes de glúteo, que son implantes de silicona que van puestos entre los músculos del glúteo. Es una cirugía con anestesia general".

COMPARTIR NOTA