Cirugía plástica arruinó luna de miel de Tania Cea

Joven murió de un paro cardíaco cuando le realizaban una abdominoplastía en el centro Acuario, de Providencia.

Un sueño era el que estaba viviendo la joven Tania Cea (20). Se había casado con el amor de su vida en noviembre, estaba formando su familia con sus hijos de 1 y 4 años, y en abril se iría de luna de miel a Estados Unidos.

Pero antes del viaje quería verse más estilizada y decidió realizarse una liposucción y una abdominoplastía, pero algo salió mal, ya que durante el post operatorio le dio un paro cardiorespiratorio que terminó con su vida.

"Nos conocimos hace 6 años en los juegos de una plaza. Era mi primera polola y yo el de ella. Estoy destrozado, no sé cómo explicárselo a mis hijos", señaló a La Cuarta Javier Barrientos (21), esposo de Tania.

A la pareja, que tiene una botillería en San Bernardo, le iba bien en su negocio, por lo que a la hora de realizarse la operación en la Clínica Acuario de Providencia la joven pagó en efectivo los 4 millones de pesos.

"Nosotros no buscamos dinero en todo esto, solo queremos que esta clínica reciba una sanción, ya que no es posible que siga muriendo gente. Ahora nos enteramos que hay hartas quejas en su contra", agregó Barrientos mientras esperaba el cuerpo de su amada en el Servicio Médico Legal (SML).

Triángulo de seguridad

Para el cirujano plástico de la Clínica Indisa y miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Esteban Torres, hay que fijarse en tres cosas antes de operarse.

"Paciente informado, cirujano plástico certificado y recinto autorizado. Las personas debiesen averiguar a los profesionales y centros médicos antes de operarse con todas las tecnologías que existen hoy", señaló.

Mientras tanto la Brigada de Homicidios de la PDI investiga al recinto médico ubicado en la esquina de Pérez Valenzuela y Antonio Bellet, y que fue clausurado por la seremi de Salud Metropolitano por su presunta responsabilidad en la muerte de Cea, ya que además existen varias demandas por negligencia.

"La autopsia cobra especial relevancia para saber la causa exacta del deceso de esta mujer. El equipo médico se encuentra siendo investigado por lo que no se descarta que puedan ser formalizados", dijo el fiscal Ernesto Navarro.

COMPARTIR NOTA