Suspenden clases en el Liceo Amunátegui por lo que resta del año

En el Liceo Amunátegui no se efectuarán más clases en lo que resta del 2018. Así lo determinó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, luego del incendio ocurrido la madrugada del sábado, mientras el establecimiento estaba en toma.

"Lamentablemente el estado en el que quedó el colegio no nos permite retomar las clases. Por lo tanto, he decretado la suspensión y solicitado al Ministerio de Educación el término anticipado del semestre, pues el colegio no está apto para recibir alumnos", manifestó la máxima autoridad comunal.

https://twitter.com/AlessandriFelip/status/1008771291388743681

Previamente, el mismo edil había adelantado la medida a través de si Twitter: "Por culpa de un par de delincuentes que quemaron su liceo, vamos a tener que cerrar el semestre de manera anticipada en el Amunategui. Pero no vamos a dejar solos a los verdaderos estudiantes y los reubicaremos en otros establecimientos de la comuna el 2do semestre", precisó.

Y tal como lo indicó en su posteo, Alessandri precisó que "vamos a procurar reubicar a la comunidad escolar, a los más de 700 alumnos, en otros liceos de Santiago donde tenemos capacidad disponible".

Al respecto, añadió que "he instruido a la seremi de Educación a que se ponga a trabajar. La idea es que se puedan seguir educando los que quieran hacer clases en otros liceos de la comuna. Esto ya es una decisión tomada, hemos informado al Ministerio de Educación. Por lo tanto en el Liceo Amunátegui ya no habrá más clases este 2018", según enfatizó, en declaraciones que recogió Emol.

COMPARTIR NOTA