Clásico del Maule se suspende por los incendios forestales

"El clásico del Maule" viviría otro capítulo este sábado a las 20.00 hrs. Sin embargo, la ANFP decidió suspender el partido debido a los incendios forestales que afecta a la VII Región.

El duelo en sí, no era un juego más. Curicó Unido se presentaría el sábado como el flamante puntero de la Primera  B. A su vez, el cuadro rojinegro llegaba tercero, a nueve puntos de su clásico rival. Por lo mismo, la pichanga se volvía trascendental en la aspiración de ambos clubes.

VII REGIÓN: ESTADO DE CATÁSTROFE

La noticia fue confirmada por la ANFP a través de un comunicado."La decisión se tomó dado el Estado de Catástrofe decretado para la Región del Maule. Factor que comprensiblemente impide la normal organización del partido. Obviamente esto obliga a las fuerzas de orden público a dirigir todos sus esfuerzos a las tareas de colaboración a la comunidad".

Por su parte, el gobernador regional del Maule, Armando Leppe, pidió comprensión a los hinchas rojinegros y curicanos por la suspensión del encuentro. "Pido comprensión a los hinchas. Seamos solidarios con quienes lo están pasando muy mal con los incendios", puntualizó Leppe.

Sólo ayer, tras una reunión del Comité Nacional de Operaciones, se decidió ampliar de cuatro comunas a toda la Región el "estado de catástrofe". A su vez, desde Bomberos, el presidente de la Junta Nacional, manifestó que "la Región del Maule es la más grave hasta el momento". Seis son los incendios que afectan al sector y casi 60 mil hectáreas dañadas.

COMPARTIR NOTA